Tres nuevos casos de Covid-19 en región de O'Higgins

Noticias

A nivel nacional se registran 14.365 personas con coronavirus, con 552 casos nuevos y 9 fallecidos llegando a un total país de 207 personas muertas.

Tres nuevos casos de coronavirus se registraron durante las últimas horas en la Región de O'Higgins, subiendo la cifra a 94 confirmados con Covid-19, así lo dio a conocer la intendenta Rebeca Cofré en su informe diario sobre la pandemia.

El primero es una mujer de 24 años de Rengo- quien es contacto directo de un caso anterior, fue diagnosticada el lunes en el Hospital de esa ciudad. El segundo es un hombre de 36 años de la comuna de Navidad, que fue diagnosticado el 27 abril en el Cesfam de Navidad, y el tercero un hombre de 22 años de la misma localidad costera de la provincia de Cachapoal, 0diagnosticado el mismo día y que por motivos laborales se realizó el examen en un laboratorio privado de la Región Metropolitana.

Las autoridades señalaron además que siete personas se encuentran hospitalizadas. Una permanece con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica, 4 personas internadas en el Hospital Regional 2 de ellas en la UCI, y 2 adultos mayores en la UCI del Hospital de Rengo de 76 y 66 años. Además, un total de 864 personas han ingresado a cuarentena, de las cuales han salido 463 y quedan 401 aun realizándola.

El desglose por ciudades queda de la siguiente manera: Rancagua 28 casos, Machalí 16, Olivar 7, Rengo 5, San Fernando, San Vicente y Litueche 4 casos, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Santa Cruz y Graneros tres casos, Chimbarongo, Placilla, Requínoa y Navidad dos casos, y las comunas de Peumo, Coínco y Doñihue con un caso.

Los casos 68, 75 y 89 por motivos laborales fueron atendidos en la región, pero estos ya están en sus domicilios personales.

Nivel Nacional

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la cifra de contagiados por coronavirus en el país alcanzó los 14.365 casos, tras constatarse 552 casos nuevos en el país, mientras que el número de fallecidos llegó a 207 con los últimos 9 muertos.

El último registro señala de nueve personas fallecidas, cinco eran de la región Metropolitana y los otros cuatro residían en las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

La subsecretaria agregó que en el último informe se constató de 552 casos nuevos de Covid-19 y la fecha 7.710 pacientes se han recuperado y 6.448 personas tienen la enfermedad activa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado