O´Higgins registra un alto número de inscritos en cursos on line dispuestos por SENCE

Noticias

Un total de 2.210 personas se matricularon entre enero y marzo de este año en los 62 cursos que se dictan actualmente.

La región de O'Higgins es la quinta del país que registra un mayor número de inscritos en los cursos on line que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), solo superada por regiones con mayor cantidad de habitantes como la Metropolitana y Valparaíso.

Nos referimos a la positiva respuesta de los habitantes de nuestra región, esto en el período que va del 1 de enero hasta el 31 de marzo y se espera que, para los datos del presente mes, la cifra aumente aún más, considerando que una parte importante de la población que tiene acceso a conectar con internet se encuentra teletrabajando.

Del total de participantes en los cursos, el 52,262% corresponde a mujeres (1.155), mientras que en el caso de los hombres el porcentaje alcanza a 47.738% (1.055). Por su parte, los cursos con mayor demanda son: Marketing Digital con 218 personas inscritas; Computación básica con 177; Liderazgo con 166; y formulación y evaluación de proyectos con 117.

Las cifras fueron valoradas por el director regional de SENCE O'Higgins, José Toloza Peña, quien sostuvo asimismo que ante las precauciones que se deben adoptar hoy producto de la pandemia en cuanto al contacto social, y la mayor permanencia de tiempo en los hogares, resulta de vital apoyo el poder contar con cursos en línea sin costo.

"Si bien es una cifra importante, nosotros queremos seguir instando a las personas a que visiten nuestra página y realicen los cursos que tenemos disponibles ya que no hay límite de cupos, ello permitirá a quienes lo hagan, mejorar las posibilidades de empleabilidad y adquirir nuevas herramientas laborales sobre todo para quienes necesiten o puedan cambiar de trabajo y una línea dedicada a nuestros micro emprendedores", manifestó Toloza.

En la actualidad, www.sence.cl dispone de 62 cursos en modo on line sin costo; 16 de ellos gracias a una alianza con LinkedIn especialmente diseñados con el fin de optimizar el trabajo a distancia como "Presentaciones orales online efectivas"; "Cómo conciliar e integrar tu vida laboral y personal"; o "Gestión de equipos remotos", entre otros.

Los otros 46 cursos on-line abordan tres áreas: Emprendimiento, Tecnología de la Información y Habilidades Transversales Necesarias para el Siglo XXI. Para realizar los cursos solo se deben ingresar a www.sence.cl, ser mayor de 18 años, sin tope de edad y disponer de clave única o clave SENCE, que puede ser obtenida en el momento.-