Santa Cruz contará con un Centro Elige Vivir Sano

Noticias

Sin descuidar la preocupación por la pandemia del Covid-19, el municipio de Santa Cruz sigue trabajando arduamente en el desarrollo de grandes proyectos para la comuna. Es así como liderados por el alcalde William Arévalo, diversos profesionales municipales participaron en una reunión de trabajo, vía video conferencia, con el Seremi del Deportes Diego Ramírez y profesionales técnicos de la división de infraestructuras deportivas del Ministerio del Deporte del Gobierno de Chile, donde se avanzó en los procesos administrativos y técnicos de lo que será nuestro futuro “Centro Elige Vivir Sano”, anhelado proyecto que se desarrollará en el Parque Colchagua, y que dará solución al déficit de infraestructura deportiva que por décadas ha tenido nuestra comuna.

Este centro contaría con una superficie aproximada de emplazamiento de 130.077,2 m2 y una superficie total de construcción de 2.400 m2 e incorpora una multicancha para disciplinas como: baby fútbol, básquetbol y voleibol, graderías y muro de escalada. Además, de salas multiuso para yoga, pilates, danza, motricidad para adultos mayor, baños públicos, camarines, sala de primeros auxilios, y espacios administrativos, entre otras dependencias.

Al respecto, William Arévalo manifestó que: “Además de preocuparnos las 24 horas del día y los siete días de la semana por la pandemia, tenemos que seguir avanzando en el desarrollo comunal, en generar infraestructura que permita mejorar nuestra calidad de vida, dignidad y oportunidades de alto nivel a nuestros deportistas y vecinos. Y eso es lo que hemos transmitido a las autoridades deportivas de nuestro país lo que significa para nosotros el poder contar con esta obra y todo el beneficio que traerá para nuestros habitantes de Santa Cruz y de la micro área, en un espacio que será uno de los más importantes de la región y el país.”

Los Centros Elige Vivir Sano, buscan promover la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo y formativo, especialmente en aquellos lugares, donde tienen menos acceso a infraestructura deportiva de alto estándar.

El acceso es gratuito y allí se realizan tanto las actividades de educación física de colegios cercanos como talleres para toda la familia y cursos para preparar a futuros deportistas.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado