Concejal Riquelme valora capsulas educativas del Mineduc

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó las cápsulas educativas de Mineduc que van orientadas a los niños que cursan entre 1º y 4º básico y que complementarán el material que se entrega en la plataforma "Aprendo en Línea" y lo podrán ver en el canal TV Educa a Chile, señal creada para acompañar a los estudiantes y enseñar en estos tiempos de cuarentena.

El concejal señaló que "Estas cápsulas están siendo sintonizadas a partir de este lunes, en el canal TV Educa Chile, donde cientos de niños que continúan en sus casas a la espera a clases seguras, podrán entretenerse y aprendes en estos tiempos de pandemia".

Dijo también la autoridad comunal que" Es importante reforzar el aprendizaje de los niños, en especial los más pequeños, por esos cada una de estas cápsulas durará siete minutos y tendrá contenidos de lenguajes, y Matemáticas, para después sumarse Historia y Ciencias".

Dijo el concejal que TV Educa Chile se podrá ver en la web, en la segunda señal de los canales abiertos y también en el cable, como señales regionales y televisión digital, buscando llegar a la mayor cantidad de alumnos y niños del país.

Finalizó expresando Riquelme que la enseñanza a distancia es la opción en estos momentos difíciles para aportar contenidos a la enseñanza de los niños a través de las diferentes plataformas que tiene el Ministerio de Educación para estos, como Aprendo en Línea, ahora la televisión a través de TV Educa Chile.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado