142 familias de campamentos de San Fernando recibieron kits de Higiene

Noticias

Como un "tremendo apoyo para las 142 familias de San Fernando" calificó el Concejal de la comuna, Alejandro Riquelme Calvo, la iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la empresa privada, quienes en una alianza entregaron kits de limpieza a familias que habitan en campamentos de la región de O'Higgins.

"Este Plan de Acción Preventiva en Campamentos que está liderando el Minvu es una real oportunidad para que las familias puedan frenar el avance de los contagios del coronavirus, ya que de esa manera pueden sanitizar sus viviendas a través de los elementos que contiene este kits", agregó el Concejal.

En San Fernando, fueron cuatro los asentamientos precarios beneficiados (Santa Elena, Polonia Juegos, Polonia Carretera y La Unión Hace la Fuerza), quienes entre sus habitantes destacan personas de los grupos de riesgo. Es decir, están conformados mayoritariamente por niños y adultos mayores.

Cada familia recibió dos bolsas compuestas de elementos de limpieza, entre los que se encuentran productos como un paño Danzarina, Cif Ultra Blanco, Quix, dos cepillos de dientes, dos pastas dentales (niño y adulto), dos jabones en barra y un detergente Rinso.

Las entregas fueron realizadas en cada sector por parte de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Ejército. Cabe destacar, que la iniciativa se enmarca en las políticas planificadas por el Ejecutivo para contrarrestar el avance de la pandemia del Covid19.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado