Retiran bancas de la plaza para prevenir contagios

Noticias

Una nueva medida para combatir el contagio del coronavirus en la comuna dispuso el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González Ramírez, donde fueron retiradas todas las bancas de la Plaza de Armas, para que los vecinos no pudiesen sentarse a hacer vida social como hacían normalmente.

Con cuatro casos confirmados en la comuna, se hacía imperante que aquellas personas que no han tomado aún conciencia de la gravedad de esta pandemia, no pudiesen instalarse en un sector habitualmente tan concurrido. Por esto, la mañana de este martes, personal del Departamento de Obras Municipal procedió al retiro de los asientos.

Con esta medida, se espera que los vecinos y vecinas no se acerquen al principal centro cívico de la comuna, ya que a pesar del llamado reiterado a realizar una cuarentena preventiva y evitar en lo posible salir de sus casas, se ha visto flujo de gente por el sector e incluso personas sentadas sin respetar el metro de distancia que aconsejan las autoridades de salud.

A través de las redes sociales del municipio se puso observar que la medida fue bien recibida por los vecinos, quienes agradecieron la preocupación de las autoridades comunales por evitar el avance de la pandemia.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado