No hay nuevos contagios en región de O’Higgins con el Covid-19

Noticias

A 8 aumento la cifra de fallecidos en el país, se trata de un hombre en situación de calle de 44 años de Molina.

El intendente de la región de O’Higgins Juan Masferrer Vidal informó que en las últimas 24 horas no existen nuevos contagios, manteniéndose en 21 personas las que han adquirido la enfermedad.

La autoridad señaló que de los contagiados, seis personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en estado reservado hospitalizados en la clínica Isamédica, y cuatros en la UCI del Hospital Regional de Rancagua, los otros 15 diagnosticados con el coronavirus se encuentras en cuarentena en sus domicilios.

Los 21 casos corresponden 6 a Machalí, 5 Rancagua, 4 San Fernando, 2 Quinta de Tilcoco, 2 Chimbarongo, 1 Placilla y 1 Requinoa.

El intendente dijo también que ya se han realizado 532 exámenes de los cuales 97 realizados en el HRR, quedando 150 resultados pendientes. Sobre el acceso de personas a la región acotó que se mantienen los controles sanitarios de Angostura, Mostazal, Litueche y Rapel de Navidad.

En referencia al orden público el jefe las fuerzas brigadier general Jorge Jacque manifestó que en las últimas horas hubo 45 nuevos conducidos por infringir el toque de queda, además de señalar que se ha determinado diferentes puntos de la región para chequeo aleatorio de identidad para así hacer cumplir cuarentenas a las personas notificadas, como también evita desplazamiento de personas a alguna segunda vivienda.

Por su parte el Minsal informó que la cifra de contagiados por coronavirus en el país aumentó a 2.449, de los cuales 310 son nuevos casos y se registró un nuevo fallecido. El octavo fallecido por este virus en el país se trata de una persona en situación de calle de 44 años que habría llegado grave a la urgencia del Hospital de Curicó y que falleció, luego a las pocas se confirmo que era portador del Covid-19.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado