COMUNICADO DE PRENSA

Noticias

Pichilemu, 26 de marzo de 2020

La Gobernación Provincia de Cardenal Caro mediante el presente comunicado informa:

- Como Gobernación tenemos el deber de velar por la seguridad de los habitantes de la Provincia. Sabemos que atravesamos un problema muy complejo por esta pandemia de COVID-19.

- En estos días conocimos el ímpetu de nuestros vecinos de proteger la comuna a través de una barrera que controlaba el ingreso, sin embargo las autoridades estamos obligadas a apegarnos a la ley y actuar estrictamente bajo ella, y tal medida era jurídicamente insostenible.

- Es por ello que de forma enérgica, eficiente y silenciosa con objeto de no crear más alarma, hace días como Gobernación de Cardenal Caro, hicimos ver esta necesidad de los vecinos de Pichilemu y la pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para contar en la comuna con un control oficial de fiscalización, ejercido por las Fuerzas de Orden Público.

- Luego de insistir incansablemente, tenemos la satisfacción de haber logrado esa tarea y poder comunicarles que, desde hoy se implementará este control oficial que funcionará las 24 horas, esto en virtud de lo decretado por el Ministerio de Salud en relación a que las personas deben continuar residiendo en su domicilio habitual, prohibiendo el desplazamiento de personas hacia otros lugares, en este caso hacia Pichilemu, restringiendo su ingreso.

- Esta medida se suma a los controles sanitarios establecidos para el sector de Quelentaro, comuna de Litueche y Rapel de Navidad.

- Seguiremos trabajando incansablemente por resguardar la seguridad y proteger la salud de todos los habitantes de la provincia de Cardenal Caro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado