Confirman primeros casos de Coronavirus en San Fernando

Noticias

Son dos mujeres de 37 y 39 años, compañeras de trabajo y no registran salidas al extranjero.

El intendente Juan Masferrer Vidal confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la región de O'Higgins, tras realizarse los exámenes dos mujeres de 37 y 39 años en la clínica Fusat de Rancagua los días 15 y 16 de marzo, las cuales dieron positivos para el Covid 19.

Ambas pacientes sanfernandinas se encuentran en buen estado de salud en sus hogares realizando la cuarentena respectiva y son compañeras de trabajo, las cuales habrían contraído el virus en una actividad en la región de la Araucanía tras compartir con una persona que ya estaba contagiada.

La autoridad regional llamó a la calma y tranquilidad a los habitantes de la región, manteniendo las medidas preventivas que ha determinado el gobierno, evitando el tránsito innecesario, manteniéndose en sus casas para así evitar cualquier tipo de contagio.

La Seremi de Salud Dra. Daniela Zavando Matamala señaló que le dieron todas las indicaciones a las afectadas para realizar su cuarentena, tomando contacto con las personas que hayan podido tener contacto para aislarlos y así detener una posible propagación de la enfermedad.

ESTADO DE EXCEPCION

Hoy a las 00:00 horas de este jueves se inició el estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el país, donde las Fuerzas Armadas tomaron el control de la emergencia.

El jefe de la defensa de la región de O’Higgins, el general de brigada Jorge Jaque señaló que las medidas tomadas son para resguardar el orden público y a la vez para la contención del virus covid19 a través de medidas que ayuden del punto de vista sanitario a toda la población, dijo que lo principal es la actitud individual de cada persona a acatar las medidas dadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Finalizó diciendo el general de brigada que la autodisciplina es muy importante para que el patrullaje en la región sea solamente por las policías, ya que los militares sólo saldrán a las calles si es necesario, por el momento el orden público es normal en la región de O’Higgins.

Lectura de Fotos:
El Intendente Juan Masferrer Vidal, junto a la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando y el jefe de las FFAA de la región de O’Higgins, general de brigada Jorge Jaque dan a conocer el balance en la región ante esta Pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado