Profesores de San Fernando recibieron bono de retiro voluntario

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo informó que 9 profesores de la comuna de San Fernando recibieron el bono de incentivo al retiro 2016, destacando el esfuerzo de años de los docentes que se acogen a su jubilación.

La autoridad provincial señaló que este incentivo, en la mayoría de los casos, es vital para la dignidad del profesorado que ya cumplió con sus años de servicio. De acuerdo a la Ley Nº 20.976 se permitirá que 20 mil docentes accedan a este beneficio a profesionales de la educación hasta el año 2024, entregado por el Ministerio de Educación.

Los profesores beneficiados son: Verónica Luisa Díaz Muñoz, Sandra Paz Jara Ramírez; Ana Lloncón Delgado; María Cecilia del Carmen Marchant Gómez; Pedro Rubén Morales Barrera; Luis Armando Navarrete Urzúa; Rosalinda Isabel; Parada Lizama; María Isabel Pino Bava y Margarita del Carmen Castro Rojas

Los docentes se mostraron satisfechos con la noticia del Ministerio de Educación y agradecieron las gestiones del Director Provincial de Educación para llegar prontamente a lograr el beneficio del Bono de Retiro Voluntario.

Finalizó expresando la autoridad educacional de Colchagua que han realizado los trámites necesarios para asignar el dinero correspondiente a los profesores que buscan jubilar y que seguirá por esta senda en reconocimientos a los maestros y funcionarios de educación que han entregado por años en beneficio de los alumnos de Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado