Programa de inclusión social de personas en situación de discapacidad

Noticias
Tipo de Letra

Tal como ha sido la constante preocupación de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés en todas las áreas que involucren al núcleo familiar, uno de los puntos importantes ha sido el de la inclusión y más aún enfocada en las personas en situación de discapacidad.

Se trata de un taller gestionado por la máxima autoridad comunal, que busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad de la comuna, y tiene una duración de 2 meses, ejecutándose, entre enero y febrero, en el que trabajan 8 personas en un plan de desarrollo personal junto al equipo que componen una terapeuta ocupacional, una educadora diferencial y un chef internacional, permitiendo con ello realizar un trabajo en equipo para entregar herramientas a estos jóvenes y adultos que les brinden autonomía, autodeterminación y mejor calidad de vida y para que puedan desarrollarse de mejor manera en la sociedad.

Consultada al respecto la alcaldesa Gloria Paredes Valdés explicó que: "Se trata de un proyecto que nos permitirá generar muchas más oportunidades para las personas en situación de discapacidad". Luego la jefa comunal aseguró que: "Esperamos continuar durante los próximos años aplicando estas políticas públicas, ya que la idea es mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos".

En el proyecto trabaja un equipo multidisciplinario y funciona en el casino del ex-edificio municipal, donde la metodología apunta a adaptarse al entorno que los rodea, respetando la individualidad y los tiempos de aprendizajes de los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje significativo e integral de cada uno de ellos.