Productivo año para el Programa Adulto Mayor del Hospital de Mercedes Chimbarongo

Noticias

Doctor Jaime Rojas, médico encargado del Programa Integral de Salud de Personas Mayores del hospital, realizó un balance de lo desarrollado en 2019 e invitó a sumarse para las actividades que vendrán este año 2020.

Para el Programa Integral de Salud de Personas Mayores de Hospital de Mercedes Chimbarongo, el 2019 fue un excelente año con distintas actividades orientadas al cuidado y protección de las personas de la tercera edad del sector urbano de la comuna.

El Dr. Jaime Rojas es el encargado de este programa, quien realizó un balance de todo lo desarrollado: "Fue positivo. En general, se siente en los pacientes que están más albergados por el hospital, aumentó esa demanda de gente que se me acerca en los pasillos para hacerme consultas, además de los controles rutinarios, pero en el fondo eso nos indica que existe el conocimiento en la comunidad de este programa de salud, donde se sienten amparados, y que además de lo estrictamente clínico, que es lo que nos corresponde como centro asistencial, las actividades extra programáticas se masificaron. La medicina no solo es la biomédica, sino que hoy la complementamos con lo social, con las ferias de salud, la cineterapia, entre otras actividades".

Fueron variadas las actividades desarrolladas como la "Caminatón" realizada en febrero con cientos de "abuelitos", o la Feria del Adulto Mayor "Una Primavera Más" y la función de "Cineterapia" en septiembre, "a pesar de la apretada agenda médica, tuvimos un muy buen año con todas las actividades que hicimos, de las cuales esperamos repetir y sumar algunas más para este 2020"

Y este año ya se está elaborando el calendario, ya que: "Como dije, la idea es sumar. Lo que ya se organizó en 2019, tendremos otras jornadas como la caminatón y al menos tres o cuatro jornadas de cineterapia al año, y desde ya invitamos a la comunidad adulto mayor a ser parte de esto, porque es para ellos. Pronto tendremos un calendario que daremos a conocer. Tenemos algunas en mente sobre todo con el tema de la música, y sobre lo clínico, el Policlínico de Geriatría es algo que incorporamos recientemente como hospital", finalizó el facultativo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado