Lolol: Seremi de educación entrega certificación a la sala cuna "Cangrejitos"

Noticias

"Este es un paso importantísimo para los jardines infantiles y salas cunas municipales de la región, porque al contar con la certificación del Estado, los niños automáticamente obtendrán una educación inicial de calidad, con profesionales del área calificados, en espacios acordes a sus necesidades y con todas las garantías que otorga el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación", señaló el seremi de Educación Felipe Muñoz Yáñez en medio de la ceremonia que se realizó en la sala cuna "Cangrejitos" de Lolol, uno de las primeras unidades municipales VTF de O'Higgins en obtener dicho reconocimiento.

La sala cuna "Cangrejitos", atiende a 20 lactantes de la comuna de Lolol, en un solo nivel, cumpliendo un apoyo fundamental para las familias. Bajo esos antecedentes, el seremi de Educación reiteró la importancia de que la unidad de Educación inicial, cuente con la certificación argumentando que: "Nos pone contento, el hecho de que este recinto cuente con Reconocimiento Oficial, porque nos permite asegurar estándares fundamentales como lo técnico-pedagógico, infraestructura y jurídico. Sin embargo, el llamado es a que todos los jardines infantiles y salas cuna municipales puedan obtener la certificación y para eso el Ministerio de Educación anunció fondos por 160 mil millones de pesos, sólo para aumentar la capacidad y certificar a más establecimientos municipales en el país".

Por su parte, la directora Regional de Junji Lilia Libuy Vicencio, argumentó que "Siendo una comunidad pequeña, con sólo 20 niños, aseguramos educación de calidad. Esto gracias a que el equipo que integra la sala cuna cangrejitos, se la jugó e hizo todo lo humanamente posible para obtener la certificación y el Reconocimiento Oficial que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación".

La educación inicial es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que inyectará 270 mil millones de pesos a infraestructura en establecimientos municipales. De esa cifra, 160 mil millones fueron destinados sólo a Educación Parvularia, por eso es fundamental que las comunidades presenten proyectos y obtengan la certificación de sus jardines infantiles públicos, porque en el caso de aquellas unidades que reciben recursos del Estado, deben acceder obligatoriamente, a diciembre de 2022, al Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado