Lanzan campaña "Descuigatos"

Noticias

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, junto a la Directora regional del ISL Daniela Marchant y a la Directora regional de JUNJI, Lilia Libuy, realizaron el lanzamiento regional de la campaña de prevención "Descuigatos, ellos tienen 7 vidas ¡tú no!".

Esta campaña consiste en seis cápsulas audiovisuales de situaciones cotidianas de riesgos laborales, vividas por dos descuidados personajes: Descuigata y Descuigato.

La difusión tiene por objetivo contribuir en la generación de una cultura preventiva entre las y los trabajadores de todo el país. El Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Organismo Administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, lanza por primera vez una campaña de Prevencion de Riesgos a nivel nacional.

La elección de las temáticas para realizar los videos fue escogida según los principales rubros con los riesgos más asociados a accidentes graves y fatales, entre los que destacan accidentes en la conducción, trayecto, electrocución y caídas de alturas. De esta manera, la campaña muestras a un corpóreos de gatos en distintas actividades cotidianas, pasando por alto las medidas de seguridad que se requieren tomar para evitar accidentes de trayecto o laborales.
La actividad de lanzamiento tuvo lugar en el jardín infantil Campanita ubicado en el sector Población Santa Filomenade Rancagua, el cual está bajo alero de la Dirección regional de la JUNJI.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias Muñoz comentó "con esta campaña buscamos como Gobierno generar conciencia en los trabajadores en materias de prevención de accidentes laborales y de trayecto. También al realizar este lanzamiento regional en un jardín infantil nos permite entregar el mensaje de prevención a los más chicos de la casa ya que ellos en muchas ocasiones son los que realizan el llamado de alerta a sus padres. Los videos que acabamos de ver junto a los niños y niñas están orientados a ellos para nos ayuden a prevenir los accidentes de sus padres y apoderados" afirmo el Seremi titular del Trabajo de O´Higgins.

Por su parte la Directora del Instituto de Seguridad Laboral de O´Higgins Daniela Marchant, señaló"esta campaña busca generar un impacto en los trabajadores y trabajadoras respecto de la importancia que tiene la prevención y autocuidado,informando sobre herramientas preventivas que tiene los trabajadores a su disposición y las medidas de seguridad que pueden incorporar en sus labores nuevas generaciones, quienes cumplen muchas veces el rol fiscalizador en cuanto a la prevención de riesgos".

En tanto, Lilia Libuy Vicencio, Directora regional de la JUNJI comentó: "La primera infancia es sin duda la mejor edad, la mejor etapa para enseñar el autocuidado a los niños y niñas. Todo lo que ven son capaces de guardarlo y aplicarlo en distintos momentos de su vida. Agradezco como directora regional de la JUNJI O´Higgins, la oportunidad de que los niños y niñas de nuestros jardines participen de actividades como esta".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado