Comunas solidarizan con afectados de incendios en Valparaíso

Noticias

Diferentes agrupaciones de las comunas de la región de O’Higgins y personas naturales se están organizando para ir en ayuda de los damnificados del voraz incendio que afectó el día 24 de diciembre a los cerros Rocaunt, en el sector Las Torres y San Roque de Valparaíso y que consumió a más de 200 casas, dejando innumerables familias sin hogar.

La solidaridad del chileno comenzó al día siguiente, donde numerosos voluntarios comenzaron ayudar en el retiro de escombros, como también en la recolección de insumos para recomenzar prontamente sus vidas.

En la región de O’Higgins, diferentes comunas también empezaron su recolección de ayuda, ya sea en ropa, víveres como también en materiales de construcción.

En San Fernando agrupaciones su unieron para reunir artículos de primera necesidad para los damnificados de los incendios en Valparaíso. En el Instituto Comercial de la capital de Colchagua el Frente Estudiantil Colchagua, Saecom, el Movimiento Laboral y Social Colchagua, junto al Instituto Comercial están recolectando la ayuda hasta las 22:00 horas de hoy viernes.

También, personas natural como José Contreras realizó una campaña rápida en la plaza de armas de San Fernando el miércoles 25 de diciembre, reuniendo ayuda para los afectados de esta catástrofe, llegando ayer jueves tempranamente con la ayuda a los centros de acopio en Valparaíso.

Las comunas de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro tienen habilitados puntos de acopio para donaciones solicitando a los habitantes de sus respectivas localidades a donar artículos de primera necesidad para los habitantes del puerto y sus familias.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado