128 años de la fundación de la comuna de Palmilla

Noticias

Con una solemne ceremonia realizada en dependencias del teatro municipal se desarrolló la celebración de los 128 años de fundación de la comuna de Palmilla.

La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y contó con la presencia de concejales, invitados especiales, además de representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales palmillanos y funcionarios municipales.

En su intervención la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, agradeció la presencia de dirigentes y vecinos, destacando la participación y apoyo de la comunidad a los avances significativos en materia social y comunitaria, en medio ambiente los que junto al progreso en infraestructura han hecho de Palmilla una comuna con mejor calidad de vida. La máxima autoridad comunal, resaltó el trabajo en conjunto realizado con los dirigentes de las organizaciones sociales y los invitó a seguir trabajando por el engrandecimiento de la comuna.

La celebración de este nuevo aniversario de la fundación de Palmilla, marca un hito importante, puesto que se premió a la ganadora del concurso "Un Himno para Palmilla", obteniendo el primer lugar la autora Alejandra Lorca Castro del sector de Agua Santa, quien entró en la historia de la comuna, como la autora de este himno.

Esta celebración contó con la presencia del destacado músico nacional Valentín Trujillo, quien brindo un hermoso concierto por más de una hora, donde los asistentes disfrutaron de su calidad interpretativa, siendo ovacionado por quienes repletaron el teatro municipal de Palmilla.

En su actuación, el destacado pianista, interpretó junto al público presente el tradicional Cumpleaños Feliz, e invito al escenario a la ganadora del concurso Un Himno para Palmilla, para que entonara el himno ganador, siendo musicalizado por el propio Valentín Trujillo, quien a la vez invitó al destacado artista palmillano Henry Ávila, con quien interpretó dos hermosas canciones.

Sin dudas que fue una hermosa jornada vivida para celebrar los 128 años de fundación de la comuna de Palmilla, la que hoy en día cuenta con una población de 12.482 habitantes según el censo del año 2017.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado