Chimbarongo, XV edición de Expomimbre: Crear para emprender

Noticias

Ya se están alistando todos los detalles para la XV edición de la tradicional "Expomimbre: Crear para emprender"que se prepara para el 13, 14 y 15 de marzo de 2020 y donde se expondrá lo mejor de la artesanía, gastronomía y toda la música que caracteriza a la muestra artesanal más grande del país. Según lo solicitado por el alcalde Marco Contreras Jorquera, Expomimbre se realizará de forma totalmente gratuita en la plaza de armas.

Esta exposición, indican desde la organización que "se caracteriza por tratarse de una muestra de las diversas manifestaciones artísticas de nuestro país, cuyas piezas son diseñadas y realizadas por sus creadores. De esta forma, el público asistente, tiene la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y disfrutar de la demostración del oficio de sus autores".

La máxima autoridad comunal invita a los mejores expositores del país a participar: "Es una experiencia única y de primer nivel, donde se podrán codear con los mejores artesanos a nivel nacional con una organización pocas veces vistas y con todas las comodidades, por lo mismo, extiendo la invitación a quienes sean productores a mostrar su trabajo y además a comercializarlo con nuestros visitantes ¡Los esperamos!".

Además, de la tradicional muestra de artesanía se contará también con un área de gastronomía, para que los visitantes puedan degustar una amplia variedad de productos.

Pueden participar los artesanos mimbreros, que se inscriban en el respectivo formulario de postulación, en coordinación con el Encargado de Fomento Productivo, e ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad con los datos actualizados.

Además, de los artesanos productores con materiales tradicionales y no tradicionales, expositores de manualidades, pintores, expositores gastronómicos, expositores de repostería y expositores de zumos naturales; licores, vinos y cervezas artesanales.

Las presentes bases ya están disponibles, en el municipio de Chimbarongo, ubicado en calle Javiera Carrera N° 511, y podrán ser retiradas directamente desde la Oficina de Partes, o descargables en el sitio web MunicipalidadChimbarongo.cl

Las postulaciones podrán efectuarse a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Javiera Carrera N° 511, o en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junto con ello, se indicó que "deberá adjuntarse a la postulación, al menos tres fotografías a color, una tamaño carnet del Expositor y dos de su artesanía o producto a exponer, debiendo considerar al menos una de estas, el trabajo en taller del expositor (condición excluyente)".

Y que "las fotografías serán obligatorias, tanto para las personas que viven en la región de O´Higgins y otros puntos del país. Siendo rechazada la postulación que no las acompañe, y éstas no serán devueltas. En caso de postulación presencial, las fotografías deberán acompañarse previamente impresas".

El cierre de las postulaciones vence impostergablemente el día viernes 24 de enero a las 14:00 horas.

El alcalde Marco Contreras y el concejo municipal invitan a participar en la fiesta atesanal más grande del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado