Concejal Riquelme valoró participación en Consulta Ciudadana

Noticias

El concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de los vecinos de San Fernando en la consulta ciudadana realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile, y que reunió a más de 200 municipalidades participantes.

La autoridad comunal señaló que “Esta demostración cívica de las municipalidades es muy importante, ya que de diferentes sectores se llegó a este acuerdo para realizar una consulta ciudadana, donde los vecinos emitieron una opinión tanto a nivel nacional como local en busca de mejorar de su calidad de vida”.

En esta consulta llamó la atención que por primera vez niños de 14 años llegaron junto a sus padres a participar de este ejercicio cívico, “Siempre es bueno participar, y hoy los jóvenes tienen la oportunidad de hablar como quieren su país en el futuro, pero también es necesario guiarlos con una buena educación cívica para que tomen las mejores decisiones en las diferentes materias políticas”.

Agregó el edil que “Si bien es cierto se deben realizar, a lo mejor algunas mejoras en partes de este proceso, como tener un tribunal electoral para evitar cualquier error en su ejercicio, los habitantes de cada comuna tienen la oportunidad de determinar cuáles son sus intereses pare un mejor país, y a la vez una mejor comuna”.

Expresó el concejal que la opinión de los sanfernandinos es necesaria para construir una comuna mejor, y así contribuir juntos en la mejoras del entorno en las diferentes materias que los vecinos ven como una solución para su entorno. “Estas consultas ciudadanas existirán en una mayor cantidad en el futuro, ya que la toma de decisiones no ha sido la más aceptada y no siempre fue lo más cercano con la ciudadanía”.

Alejandro Riquelme finalizó diciendo que: “Esperamos que en el futuro esta demostración cívica se pueda reflejar en tomar buenas decisiones para tener mejores representantes”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado