Consejo Consultivo abre espacio de discusión y conocimiento

Noticias
Tipo de Letra

Por medio de asambleas ordinarias la directiva del consejo invita a conversar sobre la realidad Hospital de Santa Cruz e invita a profesionales del mismo establecimiento para que expliquen su funcionamiento.

El Hospital de Santa Cruz continúa trabajando de la mano con la comunidad y su Consejo Consultivo, quién se reunió en el auditorio del centro de salud con motivo de su asamblea ordinaria que permitió discutir respecto a la realidad del establecimiento de salud y generar instancias tanto de aprendizaje respecto al funcionamiento del mismo, en este caso respecto al funcionamiento de la Unidad de Urgencia, como de ayuda para crear acciones que acerquen a los usuarios.

Samuel Hernández, encargado de la Unidad de Participación Ciudadana, nos entregó más detalles respecto al contenido de la asamblea. "Consistió en una primera instancia en el trabajo de desarrollo de estatutos, específicamente para definición de comisiones de finanzas y electorales, además de otorgar un componente educativo, que permite que la Comunidad pueda conocer los Departamentos y avances que se presentan en estos Servicios de Salud", destacó el trabajador social.

La presidenta del Consejo Consultivo, Sandra Díaz, se muestra conforme con los avances que ha tenido la agrupación afirmando que "El consejo ha ido mejorando su funcionamiento, pero falta mucho más por aprender. Nosotros sentimos que hemos aportado con un grano de arena, en lo que significa el trabajar por la comunidad. Una de las cosas que más destaco de esta última reunión es la visita guiada de urgencias que solicité para ver el estado de la misma".

El enfermero supervisor del Departamento de Emergencias, Mauricio Cortes, fue invitado por el Consejo Consultivo para hablar respecto al funcionamiento de la Unidad de Emergencia, acción que fue bien evaluada por el profesional quién lo consideró como "Una buena oportunidad, sirve bastante para conocer las demandas que tiene la comunidad, sobre todo este equipo que está tan arraigado al hospital y sobretodo escuchar e ir mejorando. En esta oportunidad, se les explicó las mejoras que se han hecho en el departamento de urgencias a lo cual salieron bastantes preguntas e inquietudes las cuales se fueron clarificando durante la jornada".

Cabe destacar que el Consejo Consultivo del Hospital Santa Cruz, se reúne de manera periódica de marzo a diciembre en asambleas fijadas los segundos jueves de cada mes./