Proyecto de iluminación para cancha de sector La Tuna ya es una realidad

Noticias
Tipo de Letra

Con la presencia del alcalde de Placilla, Tulio Contreras, concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez y Marcelo González, encargados de Seguridad Pública Jorge Farías y de la Oficina del Deporte Carlos Córdoba, dirigentes de los clubes Huracán e Independiente, Escuela El Globito e invitados especiales, se realizó la inauguración del proyecto de iluminación de la cancha del sector de La Tuna. Se trata del proyecto ejecutado, entre el Gobierno Regional de O'Higgins y la Municipalidad de Placilla, denominado "Mejoramiento de iluminación y seguridad de la cancha del sector La Tuna".

El proyecto fue presentado por la Oficina de Seguridad Publica de Placilla y financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Ciudadana 2019. El recinto deportivo pertenece a dos clubes del sector de La Tuna como los son Huracán e Independiente.

Entre sus grandes sueños estaba el poder iluminar la cancha y debieron esperar muchos años para que fuera una realidad. Para ello, el alcalde Tulio Contreras junto al encargado de Seguridad Pública, Jorge Farías comenzaron a trabajar este proyecto el cual finalmente, se logró cristalizar.

El proyecto tuvo un costo de $ 19.700.000. Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde Tulio Contreras, habló a los presentes, sosteniendo: "Esta comunidad vive hoy un momento muy especial, gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades locales y el Gobierno Regional. Los vecinos están muy felices y con una tremenda alegría ya que ahora podrán realizar actividades deportivas de noche. Con costos municipales se realizaron mejoramientos de duchas, camarines y las graderías en las cuales ustedes vecinos hoy están sentados. Así trabaja esta administración y lo seguiremos haciendo en honor a nuestro lema que es "Crecer con Igualdad"./