Comunidad despidió a profesor y locutor radial Eugenio Andrés Jaramillo

Noticias

Con muestras de dolor y agradecimiento, diferentes sectores de la comunidad sanfernandina despidieron los restos del destacado profesor, locutor radial, dirigente gremial y político, Eugenio Andrés Jaramillo Muñoz (Q.E.P.D.), quien este domingo fue sepultado en el mausoleo del colegio de profesores de la capital colchagüina.

El recordado docente, quien falleció la mañana del sábado recién pasado en su domicilio particular afectado por un cáncer, fue velado en la sede del Colegio de Profesores de Colchagua, para luego el día domingo recibir diferentes homenajes por la labor realizada.

Primeramente, en su trayecto desde su velatorio hasta la iglesia Las Carmelitas, donde se ofició la misa por su eterno descanso, en el frontis de radio Manuel Rodríguez recibió un sincero homenaje de sus colegas, quienes recordaron su labor de comunicador y locutor en la comuna.

Luego de la misa y en su camino hacia el cementerio municipal, frente al Liceo Neandro Schilling, sus pares también le entregaron su último adiós, como ex alumno y también miembro del centro cultural del centenario liceo, para luego seguir camino al cementerio sanfernandino.

Eugenio Jaramillo inició sus labores de locutor radial siendo muy joven a fines de los años '60 en Radio Manuel Rodríguez de esta ciudad, donde posteriormente llegó a tener su propio espacio de entretención. Su afán de comunicador le permite crear un periódico llamado Inquietudes Juveniles, donde difundía el acontecer artístico, deportivo y cultural de la comuna.

Posteriormente, realizó estudios superiores en la Universidad Católica de Chile obteniendo el título de profesor. En este ámbito se desarrolla como docente en la comuna de Chimbarongo finalizando su carrera en la escuela F-411 de la localidad de Tinguiririca. También ejerció diferentes cargos en el Colegio de Profesores de la provincia de Colchagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado