Todas las Noticias:

En el informe del Ministerio de Salud no hubo nuevos anuncios para la región de O’Higgins con respecto al plan Paso a Paso, donde las comunas de Santa Cruz, San Vicente y Pichidegua continúan en confinamiento, mientras que Rancagua, Graneros, Machalí, Rengo y San Fernando se mantienen en fase 2, es decir en cuarentena sábados, domingos y festivos. Por su parte el resto de las comunas siguen en fase 3.

El 23 de septiembre del año pasado, la región de O´Higgins se estremeció ante el terrible femicidio de María Cristina Jiménez Orellana, la que fue cruentamente asesinada por su ex pareja con un arma de fuego, dejando a una pequeña hija de tres años y sus dos hijos mayores.

Con el objetivo de promover la actividad física en espacios reducidos, Fundación Fútbol Más, organización sin fines de lucro que promueve el bienestar en niños y niñas de comunidades en Chile y el mundo, lanza este mes el programa virtual “Baila Fútbol”.

En una nueva conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el Servicio de Urgencia del establecimiento de salud trabaja día a día para entregar un servicio de calidad a sus pacientes.

En una consulta realizada vía oficio por la parlamentaria, dada la compleja situación que enfrentaban trabajadores del transporte de municipios a lo largo del país, el órgano indicó como procedente además el pago por parte de JUNJI e Integra.

Durante la última sesión del Consejo Regional las autoridades locales, incluido el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, analizaron la factibilidad de iniciar y consolidar dos proyectos de gran impacto y alta relevancia para la comunidad. El primero de ellos dice relación con la climatización de la piscina de Rengo (que posee medidas olímpicas), más la cubierta, cumpliendo de esta forma con las exigencias provenientes del propio cuerpo colegiado.

Debido a la dificultad de comunicación que hay entre personas que hablan castellano y creole, el Hospital Regional ha fortalecido la traducción durante la contingencia del coronavirus.

El parlamentario dijo además que “cargos de tanta importancia no pueden estar sometidos a la influencia de quienes están en el poder sin concurso y sin transparencia respecto de cómo se han realizado las licitaciones”.

Nibaldo González logró esta alianza comercial en la pasada rueda de negocios internacional organizada por el programa de Corfo O’Higgins y ProChile, que se realizó en Monticello.

Francisco Saavedra Fernández Coordinador General de la Agrupación Rengo Primero, informó que el día miércoles 16 de septiembre terminaron de entregar las “Cajas Dieciochenas” a algunos Adultos Mayores y Familias de escasos recursos de nuestra querida comuna de Rengo.

Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins otorgó el beneficio para la educación superior a 6 imponentes del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.

Chile se perfila como uno de los países con mayor potencial de producción y exportación de hidrógeno verde en el mundo. Es por eso que el Green Hydrogen Summit Chile 2020, organizado por el Ministerio de Energía, Corfo y la Agencia Internacional GIZ, se posiciona como el evento regional más importante sobre esta temática, y ya cuenta con la confirmación de destacados expositores nacionales e internacionales.

Una baja en la cantidad de contagios diarios con sólo 51 casos nuevos reportó la región de O'Higgins en el último informe debido a la baja de testeos realizadas las últimas 24 horas que sólo alcanzó las 290 muestras de PCR.

Luis Berwart expresó que no hay medida sanitaria que resulte efectiva si la comunidad no coopera y no es solidaria.

Este primer reporte del Observatorio Laboral de la región, viene a cubrir la necesidad de contar con cifras estadísticas focalizadas en el territorio que faciliten la toma de decisiones para las autoridades, empleadores y trabajadores.

Integrantes de la mesa regional de robo de conductores eléctricos, acordaron seguir potenciando el código 849, para las denuncias de este ilícito que deben hacer las empresas afectadas en la Fiscalía, aumentar las fiscalizaciones a chatarrerías y lugares de venta clandestina de cable de cobre, y reforzarán en la ciudadanía el llamado a hacer las denuncias de manera segura y anónima a través del fono 600 400 0101.

El Cabo de ejército Alejandro Celis Inostroza (Q.E.P.D.) perteneciente al Regimiento Colchagua de San Fernando, y quien perdió la vida a raíz de un accidente de tránsito cuando se dirigía a cumplir labores del estado de emergencia que vive el país, recibió hoy un póstumo homenaje por parte del Ejército de Chile. El Presidente Sebastián Piñera lo condecoró de manera póstuma, recibiendo está medalla su esposa e hija.

Un total de 18 personas fueron sorprendidas por carabineros infringiendo el artículo 318 del código sanitario ya que al momento de ser fiscalizadas no habrían contado con sus respetivos permisos temporales individuales mientras se encontraban en la ribera del río Claro en la localidad de Puente Negro.

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme hizo llegar su cordial saludo a los trabajadores radiales, al celebrarse este 21 de septiembre su día.

En agosto de 2019, nuestro país se convirtió en pionero en Sudamérica en anunciar el desarrollo del tratamiento preventivo para el VIH, a través del uso de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), que consiste en la combinación de dos fármacos antirretrovirales (ARV), en un solo comprimido oral (píldora) el cual reduce el riesgo de adquirir el virus de inmunodeficiencia humana.

La instancia, organizada por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), contó con la presentación de Camila Reyes y Maximiliano Bravo. "Estamos convencidos que nadie puede describir, mejor que ellos, cuáles son las barreras y cuáles son las estrategias que mejor funcionan para la inclusión efectiva en la comunidad", detalló la Directora del ICS, Dra. María Soleda Burrone.

En la mañana del pasado miércoles 16 de septiembre de 2020 se celebró el primer y único Te Deum Social Ecuménico de la provincia de Colchagua al aire libre que tuvo lugar en la Villa Bellavista de la comuna de San Fernando.

Las autoridades regionales informaron de 103 nuevos casos de contagios por coronavirus en la región de O’Higgins, manteniendo el centenar de casos los últimos días, llegando a un total de 15.595 desde el inicio del brote en el país. De estos casos 80 son sintomáticos, 21 asintomáticos y 2 casos sin notificar.

Hoy domingo el Minsal informó de 106 nuevos casos de contagios con Covid-19 en la región de O’Higgins, de los cuales 76 son sintomáticos y 30 asintomáticos, llegando a una cifra total de 15.492 casos desde el inicio de la pandemia en el país.

El Prefecto de Carabineros de Colchagua, Rodrigo Bascuñán realizó un balance de los controles realizados en Fiestas Patrias en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, destacando el trabajo entre la comunidad y Carabineros.

Hoy sábado, se diagnosticaron 116 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la región de O´Higgins, dando un total de 15.386 contagiados desde el primer caso, además se informó de tres personas fallecidas a causa de la enfermedad, totalizando 383 decesos desde el inicio de la pandemia.

Carabineros procedió a la detención, en Pichilemu, ya que el sujeto tenía un Delivery de bebidas alcohólicas, que eran almacenadas en su casa.

Cinco personas fallecidas y 116 casos nuevos de COVID-19 fueron reportados tras el informe entregado hoy viernes por el Ministerio de Salud. De los 116 contagiados, 81 son sintomáticos, 32 asintomáticos y tres sin notificar, en el informe 824 personas aún pueden contagiar (casos activos). Con los cinco decesos la cifra de fallecidos llega a 380 y 14.084 se han recuperado.

Doce hombres y cinco mujeres se encontraban bebiendo alcohol, con la música a gran volumen y hasta con luces puestas especialmente para la ocasión, está madrugada.

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó más de 378 millones de pesos que irán en directo a apoyo a más de mil doscientos artistas, artesanos, talleristas, agrupaciones y sus familias.