Todas las Noticias:

Esta política preventiva apunta a proteger la salud de los trabajadores, reducir los niveles de consumo, además de mejorar la productividad y bajar los índices de ausentismo.

Este jueves 1 de diciembre, en el frontis del Hospital San Fernando, se desarrollará una jornada de promoción y prevención enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, a cargo de la Unidad de Infectología y el Laboratorio Clínico del centro asistencial.

Con material interactivo y vídeo institucional, se difundieron las opciones de estudios que se imparten en el establecimiento.

Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteraron llamado a comprar solo luces navideñas, debidamente certificadas, para evitar accidentes y tragedias durante los festejos de fin de año.

La empresa Ecoombú, que es referente en Requínoa por la elaboración de productos naturales para el cuidado de adultos, niños y mascotas, fue galardonada por Sercotec junto a pequeñas empresas y cooperativas de todas las regiones del país, en el lanzamiento de la Semana de la Pyme en Santiago.

El viernes pasado, se reunieron en la sede de los Panificadores los integrantes del comunal San Fernando del Partido Radical, con el objetivo de fraternizar y hacer un reconocimiento interno a siete correligionarios (as) por su destacada trayectoria como militantes, siendo fieles al cumplimiento de los principios y valores que sustentan a esta colectividad política, la más antigua y de dilatada e importante trayectoria en Chile.

La centenaria mansión consiguió el trofeo máximo del certamen gamer tras vencer al Liceo Bicentenario Juan Pablo II en el videojuego “FIFA 22”. La Escuela Raúl Cáceres Pacheco se llevó el 3° lugar del torneo, mientras que la Escuela Fernando Arenas Almarza obtuvo el 4° lugar.

Fusión de la Música con la Pintura

Para nadie es discutible que el ser humano vive en un mundo intrapersonal, pero al mismo tiempo en uno social, porque más allá de lo que aprenda de manera formal, las personas aprenden de si mismas, de las relaciones humanas y de la naturaleza que las rodea a través de su vida.

Esta medida apunta al fortalecimiento de la identificación de trabajadoras y trabajadores accidentados que ingresan a los centros asistenciales, y que se replicará en otros recintos hospitalarios.

Por RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA

Más de cincuenta dirigentes se hicieron presentes en la reunión ampliada del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando.

En lo que va del año 152 muestras sospechosas han sido enviadas al Instituto de Salud Pública.

Los mechones comenzaron su formación en la sede Rancagua, asistiendo a clases teóricas y prácticas junto a docentes y estudiantes tomasinos.

Estudiantes terminaron su proceso educativo en el establecimiento, para tomar nuevos rumbos académicos, laborales y profesionales.

Corfo realizó modificaciones a las bases de postulación de sus instrumentos nacionales para emprendimientos innovadores.

La iniciativa busca brindar mayor seguridad y sentido de pertenencia a los funcionarios beneficiados.

El Consejo Regional en su sesión ordinaria N°700 aprobó de forma unánime recursos para la comuna de Colchagua. Se trata de un aumento presupuestario en dos proyectos el primero es para la comuna de Palmilla que trata de la conservación de la escuela Margot Loyola por un monto de 480 millones de pesos.

Bajo el slogan “Si Es mi problema”, se lanzó la campaña de prevención de violencia de género haciendo un llamado a que toda la sociedad se involucre en la erradicación de la violencia de género.

Las quemas son la segunda fuente de contaminación del aire en el valle central de la región de O´Higgins, razón por la cual se hace relevante dar a conocer a la ciudanía aquellas alternativas que promueven el manejo de residuos de manera amigable con el medio ambiente, evitando así la quema de residuos domiciliarios o el uso del fuego en actividades agrícolas y forestales.

Desde el viernes 25 de noviembre se encuentra disponible al público la segunda edición extendida y actualizada del libro “Colchagua debe volver a ser región”, del periodista y presidente de la Fundación Cultural Región de Colchagua, Diego Grez Cañete.

Tras 43 días de negociación colectiva y 5 días de mediación obligatoria con intervención de la inspección del trabajo, y tras rechazar la última oferta por parte del sostenedor, que era inexistente, el sindicato de trabajadores de la Fundación Manquemávida hizo efectiva su huelga legal que había sido ratificada con un rotundo 92% de aprobación.

Muy satisfechos con la presentación en la EXPOCOL 2022 se encuentran los integrantes del “Comité Paso Las Damas”, que durante estos cuatro días con entusiasmo, fe y voluntad que les caracteriza, estuvieron en el stand dando a conocer al público en general lo importantes que sería para San Fernando, Colchagua, la región y el país consolidar este paso, que es desde hace muchos años una realidad.

La directora regional (S), Pía Muñoz, destacó que en estas seis décadas este servicio del agro ha contribuido a la transformación del campo chileno y a la incorporación de la mujer a la producción agrícola.

La iniciativa, que fue reconocida por el Comité científico de la Red Chilena de Gestión del cuidado de enfermería (REDGECU), desarrolla estas terapias de manera personalizada y al pie de la cama.

Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez y por el presidente de la comisión organizadora, Alfredo Rivadeneira, fue inaugurada ayer EXPOCOL 2022, exposición que permanecerá abierta hasta el domingo en el parque municipal Abel Bouchon Faure de esta ciudad.

Recientemente se llevó a efecto en el Centro Cultural de San Fernando la tradicional ceremonia de gala de la escuela de Danza Oriental Sahira de esta ciudad y que dirige la maestra y bailarina Rossana Richards que cuenta con más de 10 años de estudios y seminarios a cargo de maestros nacionales e internacionales.

Este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en Hotel Piedra Verde de Machalí.

Gran parte de su carrera policial la ejercieron en el Retén Fronterizo dependiente de la Primera Comisaría de San Fernando.

Después de más de treinta años vuelve a las calles de la Ciudad de los Naranjos la esperada “Fiesta de la Primavera Nancagua 2022”. El evento se realizó el fin de semana recién pasado, logrando reunir a miles de vecinas y vecinos quienes con mucha alegría y nostalgia vivieron el recuerdo y la mística de esta antigua tradición.

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada de forma unánime por el concejo municipal. “Estamos muy contentos, esta es una gran noticia para la comuna, porque permitirá a nuestros adultos mayores adquirir materiales, o pagar viajes, en fin, lo que ellos decidan. Agradecemos el apoyo de los concejales a esta iniciativa”, sostuvo la autoridad comunal.