Todas las Noticias:

El mando del Regimiento Colchagua procedió en las últimas horas decretar la baja para un funcionario de esta unidad militar al cual durante un control interno se le encontró marihuana en su poder. Los hechos fueron denunciados a Carabineros y a la Fiscalía Militar de Rancagua.

El Seremi de Minería, Manuel Cuadra, y el director Regional del Sernageomin, Antonio Muñoz, concurrieron a las instalaciones de Codelco El Teniente en Rancagua para conocer detalles de las medidas adoptadas por la cuprífera a propósito de la emergencia sanitaria que afecta al país por el brote de coronavirus.

A 8 aumento la cifra de fallecidos en el país, se trata de un hombre en situación de calle de 44 años de Molina.

Las órdenes de pago de febrero y marzo que no fueron retiradas en sucursales ChileAtiende del IPS se pagarán en abril.

- El parlamentario solicitó personalmente al Ministro de Educación, que adelantara la entrega de los equipos para que los alumnos puedan estudiar desde sus casas.

Hoy día los chilenos estamos empezando a vivir momentos muy difíciles y preparándonos para enfrentar unidos en las próximas semanas y tal vez meses o años, situaciones de alta complejidad. Nosotros como Universidad Estatal de la región de O'Higgins hemos estado, desde nuestra creación, siempre abiertos a apoyar, fomentar y colaborar en todo lo necesario en pro del bienestar de los habitantes de nuestra región y país.

También funcionarios de los centros de administración directa y trabajadores de organismos colaboradores.

En plena crisis sanitaria y económica los diputados, Cosme Mellado y Carolina Marzán, presentaron un interesante proyecto de Resolución, donde solicitan al Presidente de la República una serie de medidas humanitarias que permitan abordar la crisis con una mirada social y de forma provisoria, además de mitigar en cierta medida los efectos que traerá la emergencia para los bolsillos de miles ciudadanos y familias.

La tarde del domingo, las autoridades constataron que las playas de la comuna se encontraban prácticamente vacías. Sectores turísticos del Lago Rapel se sumaron a la jornada de fiscalización por parte del Ejército y Gobernación de Cardenal Caro.

Último confirmado corresponde a un hombre de 61 años de la comuna de Rancagua. “Del total de personas afectadas con COVID-19, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo. Reiteramos el llamado al respeto, para ellos y sus familias, por eso solicitamos no generar especulaciones y no hacer circular información no oficial, respecto al estado de salud”, dijo el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit.

Una camioneta colisionó con una carga de maicillo, resultando heridos los tres ocupantes del vehículo. Por su responsabilidad en estos hechos, la autoridad comunal fue detenida y se busca responda por los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Cinco viviendas y cuatro locales comerciales resultaron afectados producto de un devastador incendio que la tarde de este viernes se produjo en el sector céntrico de la comuna de Requinoa.

Voluntarios de las distintas compañías de bomberos de San Fernando trabajan en las labores de control y contención del incendio que afecta unas bodegas que almacenaban azufre de la empresa Quimetal ubicada en la entrada norte de esta ciudad.

Equipo del Servicio de Salud visitó los principales Servicios de Urgencia de la Región para poder conocer la planificación y capacidad de respuesta de cada una.

 

Con el fin de facilitarles el cobro de sus beneficios, los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, podrán concurrir entre 9:00 y 14:00 horas, para recibir sus pensiones que tengan fecha de pago hasta el 3 de abril.

También funcionarios de los centros de administración directa y trabajadores de organismos colaboradores. 

En la región de O´Higgins se confirmaron tres nuevos contagiados por COVID-19 sumando un total de 17 casos.

Pichilemu, 26 de marzo de 2020

La Gobernación Provincia de Cardenal Caro mediante el presente comunicado informa:

La Corte de Apelaciones de Rancagua informó que ante el avance en el número de contagiados por COVID-19, y con la finalidad de resguardar la salud y vida de los funcionarios y usuarios, se suspende la atención presencial de abogados y público en general, manteniéndose como vía de consulta el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y los números 722208761, 722208762 y 722208760.

El magistrado Felipe Cortés Ibacache fue elegido juez presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, cargo que ejercerá hasta marzo de 2022.

Fedefruta ha compartido instructivos para medidas adicionales de seguridad e higiene en faenas frutícolas, de packing y sanitización de transporte, con el fin de velar por las personas que trabajan en el rubro. Asimismo, fruticultores de diversas regiones han acordado acciones para la seguridad de los trabajadores y garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Dentro de las disposiciones se encuentra la habilitación de un hospital de campaña y la segregación de espacios al interior del recinto de salud.

La máxima autoridad provincial detalló que se están aplicando nuevas medidas de control sanitario en la región y destacó las medidas de pago no presencial para pensionados y adultos mayores.

Hecha pública la noticia del arriendo del centro de eventos, para la instalación de camas en el sector alto de la capital, la diputada Regionalista, exige explicación de la autoridad sanitaria para gastar 26 millones diarios, mientras en hospitales públicos escasean insumos básicos para tratar a la población.

Hospital San Fernando se mantiene en alerta por la contingencia sanitaria. Paralelamente a las medidas implementadas hace algunos días, tanto en la restricción de visitas a pacientes hospitalizados como en el sistema de atención en el servicio de Urgencias y Policlínico de Especialidades, se están desarrollando una serie de acciones que permitirá al centro asistencial afrontar de mejor manera posible la pandemia COVID-19.

Dentro de las principales novedades, se encuentra la intervención física realizada en el policlínico -el que ya está recibiendo toda patología no respiratoria y quirúrgica-, donde se han construido nuevos box de atenciones en el tercer pasillo, (donde funcionaba el servicio dental), el que estará operativo en los próximos días.

Por otra parte, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) ha suspendido las visitas a pacientes (las que estaban estipuladas entre 16:30 a 17:00 horas) hasta nuevo aviso. Esta medida variará según la contingencia que presente dicha unidad (UCI-UTI) y será informada en los canales oficiales e institucionales. Mientras esté implementada la suspensión, se entregará los datos de los pacientes vía telefónica al número que dejó el familiar en la ficha clínica (el horario de entrega de información será de 16:30 a 17:30 horas).

Similar medida adoptaron los servicios de Medicina, Cirugía y Pensionado que, por un tiempo indefinido, decidieron suspender el horario de visita de la jornada de la tarde (que correspondía entre las 19:00 a 19:30 hrs.). La entrega de información será en la jornada del mediodía (12:00 a 12:30 hrs.). Esta medida variará según la contingencia.

En materia de sanitización, la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente es la encargada de realizar la limpieza en los sectores más expuestos (servicio de Urgencias, Policlínico y servicios de hospitalización con aislamiento como UPC), con las recomendaciones sanitarias correspondientes por parte de PCI (Programa de Control de Infecciones).

APOYO UNILATERAL

Durante el fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando dejó a disposición del hospital, varias carpas de campaña para el uso del servicio de Urgencias. Mientras que la Municipalidad local ha dado las facilidades para la sanitización exterior del establecimiento como también de los vehículos de emergencia. El Regimiento "Colchagua" abrió sus puertas para que la Unidad de Medicina Transfusional hiciera una colecta móvil de sangre entre sus uniformados. Por su parte, CGE facilitó un grupo electrógeno para ser utilizado en los nuevos box de Urgencias en el policlínico, entre otras dependencias que han sido habilitadas.

Además, el centro médico ImagenSalud informó que entregarán su apoyo en las atenciones no respiratorias para pacientes con patologías traumatológicas, abdominales, entre otras, con el objetivo de evitar el colapso en el servicio de Urgencias. "Esto lo hacemos porque como institución sentimos la obligación moral de ayudar en tiempos de crisis", indicaron en un comunicado a la comunidad.

"Quiero destacar y agradecer el aporte de organismos públicos y privados de la comuna y de gente anónima, ya que esto nos permite crear una red de apoyo para poder afrontar de mejor forma posible esta pandemia. Muchas gracias a todos", señaló la Directora del Hospital, María José De Witt Troncoso.-

El diputado Diego Schalper (RN) espera que ahorros en viajes que contempla el Ministerio de RR.EE durante la emergencia sean redestinados para traer a los pasajeros nacionales varados en distintos puntos del mundo tras alerta.

Ante la creciente propagación del COVID-19 en el país, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer un conjunto de recomendaciones para prevenir el contagio de esta enfermedad al interior de las obras. El Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción fue elaborado por los profesionales del gremio en coordinación con los ministerios de Trabajo y Economía y socializado con los ministerios de Vivienda y Obras Públicas.

El llamado se enmarca en la prohibición de tránsito y el retorno obligatorio desde segundas viviendas en sectores costeros. El plazo para regresar es este martes a las 22 horas.

*Parlamentario aseguró que es de suma importancia que estudiantes: "Cuenten con las herramientas y no detener los procesos de aprendizaje".

Cifra oficial ascendió a 14 personas. "El Servicio de Salud tiene un plan de acción nacional, y obviamente con bajada local que se está realizando desde el mes de enero. Nosotros contamos actualmente con mil 180 camas que están siendo redistribuidas. Esperamos aumentar 250 en los próximos días, al tiempo que seguimos trabajando en buscar más lugares para habilitar", explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.