Colchagua cumplió 62 años de vida

Deportes

El día de ayer 23 de enero, Colchagua Club de Deportes cumplió un nuevo año de vida, 62 para ser exacto, año 1957, donde la unión de los clubes Tomas Lawrence y el Unión Comercial dio vida al Deportivo San Fernando, el más importante en la provincia de Colchagua, tres años más tarde se cambia su nombre por el de Deportes Colchagua, dando vida a una rica historia en el deporte nacional.

Hablar de su larga historia es dejar muchos nombres en el olvido, tanto como jugadores, técnicos y dirigentes que se contagiaron por el amor a la camiseta blanca con la herradura en el pecho.

De dulce y agraz, años buenos y otros no, como no recordar sus grandes actuaciones en la década del 60 con muchos jugadores de casa y la provincia lograban llenar el coliseo municipal.

El año 1973 vuelve a su asociación de origen, para que luego el año 1977 vuelve a postular y participar en la segunda división de ese entonces

En el año 1982 logró llegar a la final del Campeonato de Apertura de Segunda División, siendo derrotado por Everton. Al año siguiente, el club desciende a Tercera División. En 1987, luego de ganar un partido definitorio a Juventud Ferro en Rengo, se titula campeón del torneo y regresa a la segunda categoría del fútbol nacional.

En 1994, el club clasifica a la Liguilla de promoción, pero no logra derrotar a Coquimbo Unido, por lo que no consigue el ascenso y se mantiene en Segunda para la próxima temporada. En la Primera B 1996 (primer torneo de Segunda División llamado "Primera B"), y luego de una muy mala campaña, Colchagua desciende nuevamente a Tercera División.

De la mano del entrenador Gerardo Silva, Colchagua logra ganar el Campeonato Oficial de 1998, y subir de categoría, pero sólo por un año, ya que en la siguiente temporada en Primera B el club ocupa la última posición, y regresa nuevamente a Tercera.

En 2007 llega a la final del campeonato junto a San Marcos de Arica, siendo este último el ganador de aquella definición. En el partido de ida, jugado en Arica, ganó el local por 2-1. El partido de vuelta, jugado en San Fernando, fue un empate 1-1, resultado que envió a los ariqueños a Primera B. Tras esto, el club no volvió a ser protagonista del torneo hasta lo conseguido 7 años más tarde.

Con Raúl González en la banca, Colchagua CD realizó una gran campaña en el torneo de Tercera A 2014, y se coronó campeón de la categoría por tercera vez en su historia, subiendo así al fútbol profesional (en este caso a la Segunda División Profesional), luego de 15 años consecutivos en el balompié amateur.

Hoy de la mano de Francisco Arrué, Colchagua C.D. empieza a escribir una nueva historia, esa que todos sus hinchas quieren ayudar escribir, retornando en gloria y majestad al fútbol profesional de la Primera "B"./ (Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado