Primera Ruta Huasa de MTB Roma - Los Lingues XCM 2018

Deportes
Tipo de Letra

Recientemente se desarrolló la primera Ruta de MTB XCM Roma-Los Lingues organizada por el Club Aventura Colchagua. A la cita llegaron cerca de 300 exponentes del Mountainbike, quienes se deleitaron con la excelente ruta y maravillosos senderos.

Para la carrera se utilizaron rutas públicas y privadas, tales como caminos de ruteo y caminos en viñas y cerros de las localidades rurales de Roma y Los Lingues, en la comuna de San Fernando.

En la modalidad expertos 45 kms, participaron 121 ciclistas, quienes dando lo mejor de sí, sacaron fuerzas para alcanzar el pódium esperado en sus distintas categorías, ya que la ruta a ratos era muy exigente y técnica. Hugo Pino Lucero, obtuvo el primer lugar general con un tiempo de 1 hora 38 minutos.

Se les entregó un galvano a los tres primeros lugares de cada categoría. A esto sumar 500 mts de un circuito de XCO preparado como sorpresa para la modalidad experto.

En la modalidad iniciantes 25 Kms, todo competidor, participaron 107 ciclistas, algunos avanzados en este deporte y otros que se iniciaban por primera vez en el Mountainbike, obteniendo el primer lugar Gabriel Ibarra con un tiempo de 1 hora con 1 minuto. También hubo carrera en pareja, donde participaron 25 duplas, llevándose el primer lugar Bernardo Guerrero y Geraldo Gómez con un tiempo de 1 hora y 2 minutos.

Todos los competidores obtuvieron su medalla de finisher por haber llegado a la meta y poder lograr cada obstáculo para cumplir con la prueba de recorrer cada kilómetro de esta bella carrera.

La organización agradecer a la Municipalidad de San Fernando encabezada por su alcalde Luis Berwart y al consejo municipal por el apoyo prestado a la institución. También hubo palabras de agradecimientos para los auspiciadores, que sin ellos no hubiese sido posible realizar este gran evento deportivo, como Viña Koyle, Viña Santa Carolina, Hacienda Los Lingues, Cartones San Fernando, Frusan, Agua Manantial, Trybike, AMA Time, EP, como también a Carabineros y Bomberos.

También hubo agradecimientos especiales para odos los socios del club Aventura Colchagua, quienes por muchos meses estuvieron preparando los senderos, buscando rutas interesantes para que los corredores se deleitaran con esta carrera que fue hecha por corredores para corredores./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS