General Velásquez: un empate que los acerca a la Liguilla

Deportes

El domingo se jugó uno de los partidos más esperados de la fecha en la segunda división, General Velásquez recibió a Deportes Vallenar con la misión de dejar los puntos en casa y asegurar presencia en la liguilla final por un cupo a la 1B.

El partido se presentó con trámite parejo en la primera fracción con un par de ocasiones en cada pórtico pero sin un dominador claro. Ya en la segunda etapa fue el local quien se adueñó del balón propiciando mucho tránsito en el medio terreno ante una férrea defensa de Vallenar inamovible de 4 hombres que no se despegaron de su función incluso muchas veces en el partido fueron 5 jugadores en línea que cerraron filas en el equipo nortino con la intensión de amagar la clasificación del local.

Así corrieron los minutos y el partido terminó empatado sin goles con lo cual ambos equipos mantienen intactas sus opciones de clasificar a la liguilla a dos fechas del final. General Velásquez suma 26 unidades y se ubica en el 3° lugar de la tabla mientras que Vallenar un lugar más abajo con 24 puntos.

En conversación con Eduardo Miranda quien tuvo dos contenciones notables durante el compromiso lo que le permitió ser elegido como la figura destacada del encuentro, dijo que siguen dependiendo de si mismos y se prepararan de muy buena manera para afrontar los partidos finales de esta fase frente a Iberia el domingo y a Colchagua en la fecha final.

Otro con quien dialogamos al final del encuentro, fue el goleador Milton Alegre, quien pese a no estar al cien por ciento físicamente ya que arrastra una lesión fue relevo a los 66´ de Thomas Vicencio y manteniendo la mima tendencia se manifestó tranquilo pues están en buena posición para definir esta fase del torneo y que espera recuperarse para estar de lleno en el próximo partido, que le trae buenos recuerdos pues en el encuentro de la primera rueda en San Vicente le anoto 3 al actual puntero de la división.

General Velásquez deberá trasladarse hasta Los Ángeles para disputar su próximo encuentro este domingo desde las 16:30 horas (todos los partidos a la misma hora), con la intención de cerrar su clasificación anticipadamente a la liguilla de los 5 mejores. El partido será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo 104.5 FM y www.caramelofm.cl con los relatos de Roberto Madariaga, comentarios de Patricio Pino, locución comercial de Jaime Díaz y la dirección de Javier Antonio Guentecura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Diego Vidal

General Velásquez (0): Eduardo Miranda; Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González; Joaquín López, Byron Bustamante (70' Felipe Durán), Patricio Troncoso, Francisco Araya (56' Matías Pérez); Tomás Vicencio (66' Milton Alegre), Kevin Orrian. DT Roberto Rojas.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Freddy Vásquez, Luis Fuentes, Matías Fabres, Fabián Ramírez; Francisco Godoy, Giovanni Narváez, Leonel González (70' Ítalo Pizarro), Felipe Gaete; Pedro Rojas (82' Christopher Singer), Aníbal Domeneghini. DT Ramón Climent.

Goles: No hubo.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO Y TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado