General Velásquez se hace fuerte y gana como local a AFV

Deportes

El domingo se jugó uno de los partidos más esperados de la 15° fecha del torneo de Segunda División, en el estadio municipal de San Vicente General Velásquez recibió al Almirante Arturo Fernández Vial.

En la antesala del partido se avizoraba como un partido electrizante y de mucha importancia para ambos cuadros por la dispar realidad que viven actualmente en la tabla de posiciones. 

Por su parte los dirigidos por Roberto Rojas marchan cómodos en lugares de clasificación a liguilla de ascenso mientras que los dirigidos por su tocayo Roberto Muñoz marchan octavos fuera de los 5 privilegiados que lucharan por un cupo a la Primera B.

El partido pactado para las 16:30 horas despertó la atención del público sanvicentano que llegó en masa al estadio y se vio una de los recibimientos más espectaculares de la temporada con una multitud de globos verdes y blancos y el polvo de extintores que invadieron el sector norte de la tribuna preferencial donde se ubica la barra oficial "Los del Frente", que no dejaron de alentar en los 90 minutos de juego.

Ya en el partido un primer tiempo de trámite parejo que pudo ser desequilibrado por un claro penal no cobrado a Milton Alegre que el árbitro Nicolás Millas desestimó provocando reclamos en la afición local. Ya en la segunda etapa y con un par de modificaciones en ambas escuadras vino el desequilibrio en favor de los locales. En el minuto 57 mediante lanzamiento penal el propio Milton Alegre puso el 1 a 0 parcial definiendo a la izquierda de Miguel Jiménez quien se lanzó hacia el otro costado. 

El equipo de la octava región adelantó sus líneas buscando una reacción dejando muchos espacios en su retaguardia lo que le permitió al equipo velasquino buscar mediante el contragolpe el gol que le diera la tranquilidad, tuvo varias opciones en velocidad pero no llegó sino hasta el minuto 80 luego de una gran jugada de Patricio Troncoso quien ganó a toda la defensa vialina y permitió que Felipe Durán decretara el 2 a 0 final. 

En los minutos finales y con el marcador a su favor General Velásquez manejó los tiempos y cerró un triunfo que lo deja expectante de cara a la clasificación a la liguilla que peleará por el ascenso a la Primera B. Con este triunfo los "cachorros" del Tomatín quedan en la tercera posición con 25 unidades y un partido pendiente.

General Velásquez no descansa ya que este miércoles deberá ponerse al día con el partido pendiente por la séptima fecha de la primera rueda cuando lo verdes jugaron en Copa Chile, este partido frente a Deportes Recoleta desde las 16:30 horas, partido que será transmitido a través de Radio Caramelo 104.5 y "Actualidad Deportiva" y a través de www.caramelofm.cl.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Nicolás Millas

General Velásquez (2): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Esteban Cossio, Claudio Muñoz, Francisco Araya; Jorge González, Byron Bustamante, Patricio Troncoso (82' Sebastián Díaz); Thomas Vicencio (58' Felipe Durán), Milton Alegre (82' Nicolás Muñoz), Kevin Orrián. DT Roberto Rojas.

Arturo Fernández Vial (0): Miguel Jiménez; Cegy Durán, Matías Manríquez, Milton Poblete, Iván Pardo (75´ Gonzalo Asken); Juan Zúñiga, Vildan Alfaro (81´ Nicolás Muñoz), Alex Díaz (62´ José Cuevas); Arnaldo Castillo, Jorge Lagües. DT Roberto Muñoz.

Goles: 1-0, 57' Milton Alegre; 2-0, 80' Felipe Durán.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado