Un viaje de sueños con Olimpia San Fernando

Deportes

El sábado 30 de junio empezaron a llegar, donde Orito en el gimnasio Rodos, jovencitos, jovencitas, papás y mamás, también un gran bus municipal que traía el conductor Luis Pino.

Después de saludarnos y bajar los cuellos de nuestros abrigos, solo restaba subir y viajar. Ya durante el camino se sentían las ansias de arribar y jugar como dignos gladiadores del pasado.

En un momento cerca de Talca nos detuvimos como todo viajero, a un cafecito y "demases", continuamos felices y ansiosos a encontrarnos con nuestro destino, ya pasadas algunas horas, Linares frío y adusto nos recibe en su gimnasio NASIM NOME AGUILERA. Nos llamó la atención las comodidades y la infraestructura moderna y acogedora de dos pisos, casetas electrónicas, multijuegos bajo techo, en otro piso, más allá jóvenes linarenses practicando Taekwondo, tenis de mesa y mucha amistad, las inmensas vigas de madera, los entablados en muros y pasamanos, daban un halo de calor acogedor. La distribución del recinto, donde te encontraras permitía que todos nos viéramos.

Nos saludamos, nos reencontramos, posamos para las fotos de rigor.... y las niñas salieron a jugar el primer partido pactado.

Corrieron, cayeron, saltaron, lanzaron, sudaron, el capitán solicitaba minuto a la caseta, daba instrucciones apresurado con pizarra en mano, las jugadoras absortas escuchaban, y nuevamente a la cancha a aplicar lo instruido. Algunas cayeron lesionadas, salían de la cancha, pero lo que siempre se escuchaba era el olioli OLIMPIA. Terminaron exhaustas, sus rostros transpirados y marcados por el esfuerzo, nos decían que todo en la cancha había quedado.

La última camiseta blanca hacía su retiro de la cancha e ingresaban los Varones, mucho optimismo y entusiasmo, parejo el primer cuarto, pero poco a poco avanzaba el encuentro, el equipo de Linares se iba imponiendo a nuestros muchachos que sin dar tregua luchaban y corrían sin desmayo, se fue imponiendo la experiencia, el bagaje, y fue creciendo el orgullo y el deseo que para una próxima oportunidad seremos dignos adversarios, detrás del trabajo incansable para superarnos.

Gracias a estos jóvenes dirigidos por Sebastián Largo y Ramón Palominos, que con la compañía de tantos hemos podido seguir en la senda de crecer en los valores que defendemos, Haciendo... Somos./

Martha Mujica Vargas

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado