Liga Nacional del Básquetbol; TSF pierde y derrota a Puente Alto

Deportes

Por la Conferencia Centro se jugaron entre sábado y domingo los dos partidos vitales con el equipo de Municipal Puente Alto, quinteto que en el Gimnasio "Irene Velásquez" de Puente Alto venció por 79 puntos a 61, diferencia de 18 puntos, sobre el visitante dirigido técnicamente por el venezolano Iván García.

En el primer partido marcaron puntos para el equipo de Municipal Puente Alto: Jemal Farmer 11, Claudio Gallardo 4, Antonio Pinedo 10, José Bravo 12, Aarón Ross 23, José Collado 1, Matías Sepúlveda 3, Álvaro Guzmán 8, Carlos Aranda y Diego Valenzuela 2 puntos con un total de 79 puntos para los locales. Para Tinguiririca San Fernando marcaron sus puntos: Francisco Pavez 2, G. C. Carabonni 10, Rodrigo Madera 14, Derwin Ramírez 20, Atilio Gómes de Melo 5 y Felipe González 10. Total: 61 puntos.

TSF GANÓ DE LOCAL:

El domingo, en la revancha, jugada con buena asistencia en el Gimnasio "Manso de Velasco" TSF logró una victoria que debió ser más abultada por el buen juego en general de los jugadores locales. Lo cierto es que en los dos primeros cuartos se vencía por 23/14 en el primer lapso, y luego en el segundo cuarto 15/11, para quedar al terminar el primer tiempo con ventaja de 38 puntos a 25. Y también se logró ir arriba en el tercer cuarto con parcial de 18/12 y una ventaja de 56 puntos a 37 que dejaba con 19 puntos arriba a los locales. Pero, en el último cuarto mejoró Puente Alto, con mucha fuerza y un gran "alboroto" de sus defensores y con algunas bajas importantes en el quinteto de TSF. Y este cuarto fue el único que perdió TSF por 17/25 y un marcador final de 73 puntos a 62, el equipo sanfernandino lo que equivale a 11 puntos de ventaja, mientras Puente Alto obtuvo una ventaja de 18 puntos en el partido del sábado.

ANOTARON PUNTOS:

Por TSF: Francisco Pavez 2, G.C. Carabonni 6, Nicolás Ulloa 6, Michael Flores 26, Rodrigo Madera 13, Atilio Gómes de Melo 4, Derwin Ramírez 14 y Felipe González 2 puntos. Total 73 puntos.
Para M. Puente Alto: Ignacio Collao 5, Matías Sepúlveda 1, Álvaro Guzmán 2, Félix Ibarra 6, Claudio Gallardo 22, Antonio Pinedo 5, José Bravo 8, Diego Valenzuela 4 y Aarón Ross 9 puntos. Total: 62 puntos.

Dos fechas importantes, con un equipo de Tinguiririca San Fernando que mejora partido a partido y con el agregado que los hinchas locales siguen con mucho interés la trayectoria del equipo sanfernandino./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado