TSF y Tomas Lawrence lideran su grupo en Copa Chile

Deportes

Después de haberse enfrentado en la primera jornada, ambos clubes pasan por un destacable momento al triunfar en sus respectivos encuentros.

Una destacada jornada con notables victorias obtuvieron los clubes que representan a la ciudad sanfernandina en la segunda jornada de la Copa Chile de Baloncesto disputada en la jornada del sábado en el cual Tinguiririca San Fernando venció en su visita a Liceo de Curicó, mientras que Tomas Lawrence derrotó a Club Manquehue en el Gimnasio Municipal de esta ciudad.

Tras haberse enfrentado el pasado domingo 25, en el cual TSF venció al cuadro "tomasino" por 67 a 61. Los "energéticos" viajaron hasta la región del Maule para enfrentar en el gimnasio Abraham Milad a Liceo de Curicó, donde los sanfernandinos vencieron por 68 a 49 (parciales de 10-15, 13-11, 9-22 y 17-20).

La mejor mano de TSF fue el brasilero Derick Machado con 23 puntos, 16 rebotes y una asistencia, mientras que Sebastián Riquelme fue el máximo anotador del local con 13 puntos, un rebote y una asistencia. Los otros anotadores relevantes de TSF fueron Felipe González Burgos (13), Matías Sepúlveda (9), Sebastián Fernández y Pablo Niklistchek (6), Felipe Hernández, Mauricio Rebolledo y Felipe González Flores (3) y Fabián Correa (2).

Tomas Lawrence obtuvo su primer triunfo

A la misma hora, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, Tomas Lawrence recibió la visita del Club Manquehue, donde los dueños de casa vencieron a los capitalinos por 81 a 68, cuyo máximo anotador fue Jorge Schuler (Manquehue) con 26 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Mientras que por el lado local, la mejor mano fue Joaquín Contreras con 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Los otros anotadores del cuadro "Tomasino" fueron Esteban Castro (16), Bastían Zuleta (15), Gianlucca Polidori (14), Camilo Rivera (7), Cahrles Sadlin (5), Hugo Santa María (3) e Iván Bravo (2).

Tras esta fecha, Tinguiririca San Fernando lidera el Grupo C de la Copa Chile con 4 puntos (2-0), mientras que Tomas Lawrence es su escolta con 3 unidades (1-1), en la próxima fecha los "energéticos" se enfrentarán a Santiago Morning-Quilicura, mientras que los "auriazules" quedarán libres en esta pasada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado