Disponible sala musculación de complejo deportivo Hermógenes Lizana

Deportes

Como parte de la oferta programática para la comunidad en este verano que se inicia, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han dispuesto que, a partir de este primer lunes del año, 03 de enero, reabra sus puertas la sala de musculación del complejo deportivo Hermógenes Lizana, emplazado en la comuna de Rancagua.

"Los valores son $20 mil pesos mensuales las 12 sesiones, mientras que el valor diario es de $3 mil pesos por hora. Los estudiantes solo pagan $13 mil pesos al mes y hay planes por dos personas trimestrales", señala Marcela Larenas, profesora de Educación Física y encargada del recinto.  

Respecto a los resguardos que aun deben mantenerse en el marco de la pandemia, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indica que, "Los aforos son limitados y los usuarios pueden ejercitarse en 60 minutos como máximo. Además, todos sin excepción, deben portar su pase de movilidad".

Una de las usuarias del "menú" que disponen ambas instituciones públicas, es María Alejandra Núñez. Mientras descansa tras su rutina, comenta que es una muy buena iniciativa recuperar un establecimiento como este, "Porque para todos es muy importante hacer deporte y actividad física, sobre todo con el estrés y encierros constantes que generó el coronavirus".
      
OTRAS DISCIPLINAS DISPONIBLES

Además, el complejo mantiene la práctica de Zumba, Yoga, Pilates, Entrenamiento Funcional, Salsa y Bachata, todos completamente gratuitos. Los interesados en participar deben solicitar su inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recordar, por último, que los horarios son los siguientes: Zumba, lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas; Yoga, lunes, miércoles y viernes de 08:45 a 09:45 y de 10:00 a 11:00 horas; Pilates, lunes, miércoles y jueves de 16:30 a 17:30 horas; Entrenamiento Funcional, lunes miércoles y viernes de 09: 30 a 10:30 horas, en las tardes de 17:00 a 18:00 horas y de 21:15 a 22:15 horas, además martes y jueves de 08:30 a 09:30 horas. Finalmente, Salsa y Bachata, lunes, miércoles y jueves de 20:00 a 21:00 horas.
     

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado