Con dos triunfos debutó TSF en torneo de Segunda División

Deportes

El fin de semana el equipo de Tinguiririca San Fernando comenzó exitosamente su participación en el torneo oficial de la Segunda División Profesional del Básquetbol Chileno, donde el conjunto que resulte ganador del certamen que se extenderá por cuatro meses ascenderá directamente a la máxima categoría del baloncesto nacional, donde TSF fue campeón de la temporada 2013-2014.

El sábado el cuadro sanfernandino enfrentó en el gimnasio del Colegio Marista al equipo de Árabe de Valparaíso, que traía entre sus figuras al ex seleccionado chileno Patricio Briones. TSF dirigido por el experimentado técnico nacional Héctor Vera tuvo en cancha entre otros a Benjamín Acuña, Matías Sepúlveda, Oscar Becerra, Sergio Chialva, Juan José Carrasco, Felipe González, Nicolás Cornejo, Juan Videla, Vicente Farías y Steve Soto.

Aunque el partido lo comenzó perdiendo, Tinguiririca San Fernando lo pudo dar vuelta ya a partir del segundo cuarto para finalmente vencer a los porteños de Árabe por 71 a 54.

Los asistentes al gimnasio Marista se fueron muy contentos por el buen juego presentado por el plantel de TSF que les permitió ganar en el debut oficial de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

La segunda fecha se jugó el domingo a partir de las 18 horas en el gimnasio de San Felipe, donde nuevamente los dirigidos por Héctor Vera comenzaron perdiendo el primer cuarto ante al conjunto de Arturo Prat, pero ya en el segundo tiempo, lograron dar vuelta el marcador ganando por 69 a 56 al elenco local.

La próxima fecha su disputará el próximo domingo 10 de octubre en una primera instancia a partir de las 20 horas en el gimnasio municipal de San Fernando, donde TSF enfrentará a Sportiva Italiana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado