Sidebar

Menú

martes - 28 de septiembre, 2021

Weather: 14°C

Empate electrizante entre General Velásquez y Deportes Limache

Deportes

Un gran partido brindaron este sábado en San Vicente los equipos de General Velásquez y Deportes Limache. Ambos venían con la necesidad de sumar puntos, tantos los dirigidos por Mauricio Riffo que sólo ganaron la primera fecha y por contraparte los dirigidos por el viejo conocido en los pastos sanvicentanos, Ítalo Pinochet que querían seguir sumando en el torneo de la tercera categoría del futbol chileno.

El compromiso comenzó muy disputado en medio terreno con ambos equipos, tratando de imponer sus términos, hasta que a los 27 del primer tiempo los locales quedaron con uno menos por expulsión por doble amarilla de Juan Pablo Carrasco. De ahí en adelante, algo que muchas veces se da, los en desventaja numérica comenzaron a afianzar su juego e imponerse territorialmente a los del valle de la quinta región, sin embargo el técnico rival, Pinochet realizó una modificación en su línea defensiva que le trajo más problemas que soluciones y permitió crecer al equipo local.

Ya en la segunda fracción, ambos cuadros salieron con la misión de quedarse con el triunfo, los locales se acercaron más, tanto así que un claro penal marcado por el paupérrimo arbitraje de Jorge Oses, lo canjeó por gol el incisivo delantero Matías Pérez y puso en ventaja a los verdes en el minuto 65. Sin embargo, seis minutos más tarde llegaron al empate los visitantes ante una jugada confusa en el área del portero Sanhueza, que su capitán Fernando Saavedra emparejo las cifras.

Ya de cara al término del partido las acciones importantes no se alejaron del partido y vinieron 2 expulsiones más, una en la visita, Gonzalo Abán y Mario Segura en el local.

Ya en los descuentos el portero José Tomas Sanhueza, tapó magistralmente una oportunidad de los visitantes en contraataque transformándose en la figura del partido.

Repartición de puntos en San Vicente que no sirve de mucho a los verdes del Cachapoal, pues no suman de a tres de cara a lo siguiente, fecha sin fútbol por las primarias presidenciales y posteriormente deberán visitar a Deportes Colina en el norte de la región metropolitana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal San Vicente de Tagua Tagua.

Árbitro: Jorge Oses.

General Velásquez (1): José Sanhueza; Esteban Cossio (76’ Mario Segura), Manuel Olea, Juan Abarca, Tomás Pino; Juan Pablo Carrasco, Rodrigo Riquelme, Matías Villablanca, Felipe Durán (63’ Patricio Troncoso); Matías Pérez, Wladimir Cid. DT Mauricio Riffo.

Deportes Limache (1): Eduardo Miranda; Fernando Saavedra, Víctor Morales, Lucas Espinoza (33’ Abel Herrera); Nicolás Muñoz (46’ Cristián Collao), Kevin Figueroa (46’ Javier Retamales), Sebastián Rivera, Diego Soto; Mauricio Flores (85’ Hugo Toro), Diego Huerta, Gonzalo Abán. DT Ítalo Pinochet.

Goles: 1-0, 65’ Matías Pérez; 1-1, 71’ Fernando Saavedra.

Expulsados: 27’ Juan Pablo Carrasco; 72’ Gonzalo Abán; 89’ Mario Segura.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGION / TVO DEPORTES