Feria deportiva entregó una tarde recreativa a población Algarrobo 3

Deportes

A través de la práctica, niños rancagüinos se concientizaron acerca de la actividad física y el deporte.

Niños de la población Algarrobo 3 participaron en la feria deportiva que organizó la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua en la multicancha.

La feria se llevó a cabo la tarde del sábado pasado, donde los niños disfrutaron del mini tenis, tenis fútbol, baile entretenido, fútbol calle y bombitas de agua, intervención que fomentó la vida saludable, la recreación y la actividad física, lo cual fue valorado por la presidenta de la junta de vecinos, Ana Torres.

"Estuvo muy entretenido. Estoy muy conforme y muy agradecida porque la población necesita mucho apoyo y los niños están ansiosos de participar. Estos son frutos del trabajo y la coordinación, entre vecinos, la corporación y el municipio. Además, estas actividades le dan vida a la multicancha ya que estamos muy alejados, pero hoy tenemos la oportunidad de sentirnos útil y valorados", señaló.

Asimismo, el gerente de la Corporación de Deportes, Arturo Lucares, sostuvo que esta iniciativa, que busca integrar la comunidad a la actividad física, forma parte de los objetivos del alcalde Eduardo Soto, los cuales se enfocan en la creación de espacios que permiten acercarse y conocer esta práctica.

"Intervenir las multicanchas o plazas a un paso de las familias permite que se acerquen y descubran que también, se puede pasar bien con el deporte y el estilo de vida sano. Hoy tuvimos una gran participación de niños, lo cual es muy importante porque han absorbido esta experiencia", afirmó Arturo Lucares.

"Para la Corporación de Deportes es fundamental hacer esta intervención en el entorno, donde habitan las familias y nos deja contentos el interés que genera. El alcalde Eduardo Soto quiere que los rancagüinos participen en el deporte y lo integren como parte de sus actividades", agregó.

La ocasión contó con un espacio de masajes, donde las mayores asistentes fueron las mamás, mientras que los niños compartieron con animaciones corpóreas de Peppa Pig y Mickey Mouse, y participaron en el stand de pintacaritas. "Me gustó muchísimo y conocí nuevos amigos de los blocks, con quienes podremos seguir juntándonos. Lo que más me gustó fue jugar a la pelota con el profesor y las bombitas de agua", dijo Henemías Valdés.

"Lo pasamos excelente. Con esto nuestros hijos se alejan de las drogas, se recrean y les hace súper bien. Esperamos que la corporación y el alcalde sigan trayendo más actividades, los felicito", expresó Jennifer Orellana.

Al finalizar, la corporación entregó poleras para la actividad física a los niños, y los invitó a participar los días lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en baby fútbol, taller gratuito que se realiza en la multicancha y para asistir no se necesita inscripción previa ni llevar implementos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado