Hinchas de Colchagua viajan a protestar a la sede de la ANFP

Deportes
Tipo de Letra

A las 13:30 de hoy miércoles saldrán los buses desde la Plaza de Armas de San Fernando.

Hoy miércoles hinchas y simpatizantes de Colchagua C.D. viajarán a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP a protestar por la determinación del consejo de presidentes que finalizó el torneo de Segunda División, cuando aún faltaban cuatro fechas para culminar el torneo y estaba a sólo un punto del líder, San Marcos de Arica, en busca de una justicia deportiva para poder acceder a la Primera B del fútbol chileno.

Cerrada esta edición se encontraban disponibles dos buses, que en forma gratuita llevarán a los hinchas a la capital, donde esperan juntarse con los seguidores de otros clubes perjudicados por esta decisión y exigir la rectificación de esta medida unilateral del consejo de presidentes, donde no participan los dirigentes de la Segunda División.

El día lunes, Sebastián Moreno presidente del fútbol profesional chileno se abrió a la posibilidad de conversar este tema en un consejo extraordinario que se efectuaría este viernes, tras las protestas de los clubes Santiago Wanderers, Deportes La Serena de la Primera B, San Marcos de Arica y Colchagua de la Segunda División.

Esta medida tomó más fuerza también cuando el Sindicato de Futbolistas de Chile, Sifup publicó un comunicado donde esperaba revertir la negación de ascenso en cada división, perjudicando a las instituciones que durante el año se esforzaron por lograr la ilusión de ascender de categoría, premio deportivo que se espera cada año en la competencia. El Sifup propone que cada competencia tenga 18 clubes, con esta solicitud el primero y el segundo de la Primera B y Segunda División ascenderían de categoría.

El lunes por la tarde cientos de socios, hinchas y simpatizantes del club de la herradura se juntaron en la Plaza de Armas de la comuna a protestar y exigir justicia deportiva para el club, quienes durante todo el año han disputado codo a codo con Arica por el título de campeón de esta división.

En la ocasión hinchas de Santiago Wanderers acompañaron a los colchagüinos en una marcha por las principales calles de la ciudad de San Fernando./