Escritor Diego Grez-Cañete lanzó libro "Colchagua en Desconcierto"

Artículos

El joven escritor Diego Grez-Cañete, lanzó el libro "Colchagua en desconcierto" y que relata los sucesos ocurridos en el período, entre los años 1970 y 1973, todo dentro de la antigua provincia de Colchagua, que son los mil días de la unidad popular y los sombríos albores de la dictadura, evento realizado en el Centro Cultural sanfernandino.

En la ocasión, el académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Rivas, señaló que el joven escritor abordó, con altura de miras, este período de la historia Chile con un sello muy personal dando a conocer a las nuevas generaciones una mirada diferente de lo que ocurrió en la zona colchagüina, creando una base para discutir entre los lectores.

También en este lanzamiento se mostró un video titulado "El Guerrillero", que muestra la vida del comunicador, "Chito Morales", un documental con su historia en los medios de comunicación de la época, como son la radio Manuel Rodríguez, Periódico La Región y El Guerrillero.

El joven escritor colchagüino manifestó que "Este libro busca rescatar y mover el polvo de lo que pasó en esta época en la provincia de Colchagua, en este período complejo de la historia, ya que sin historia no se puede construir un futuro".

Dijo también Diego Grez-Cañete que presento en sociedad el video "El Guerrillero", para reflejar el aporte que realizó Chito Morales en radio Manuel Rodríguez, a través de sus campañas y lucha de sus ideales, dejando una huella en la ciudad, presente hasta el día de hoy./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado