¿Qué juguetes eligen los niños en la actualidad?

Artículos

Cada vez estamos más cerca del día del niño, y suele surgir la pregunta ¿qué juguete puede ser mejor para regalarles? Los más pequeños siempre tienen una necesidad de explorar y descubrir, cosa que los ayuda a desarrollar las habilidades de tipo psicomotriz y poder aumentar la capacidad espacial.

Hay distintos factores que ayudan a decidir cuál será el mejor juguete para regalarle a un niño: por un lado el género y por el otro la edad.

  • Género: este es un factor que actualmente se ha hecho un poco más amplio y no suele ser tan determinante para algunas personas a la hora de elegir el juguete para el niño o niña, pero sin embargo sigue siendo tenido en cuenta por los fabricantes de juguetes y algunos usuarios. Tradicionalmente, hay niñas que se decantan por juguetes como muñecas y elementos que vean que utilizan sus madres como por ejemplo maquillajes, mientras que los varones suelen preferir armas, herramientas y pelotas. Los disfraces son elegidos por ambos géneros y con los juegos de mesa sucede lo mismo.
  • Edad: este es un factor que suele definir bastante qué juguetes se pueden usar dependiendo la edad del niño. Incluso los juguetes que vienen preparados para ser educativos no va a tener la misma repercusión para un niño pequeño que para alguno de 13 o 15 años. Los fabricantes de juguetes hacen bastante hincapié en las edades apropiadas para el juguete que fabriquen. Los rangos de edades se suelen dividir en:
    • 0 a 2 años: orientados a desarrollar las habilidades psicomotrices y las sensoriales.
    • 3 a 7 años: a estas edades los niños buscan jugar, divertirse y poder relacionarse con otros niños de su edad o similar. Por eso los regalos de juguetes que más se llevan son pensados para actividades al aire libre.
    • 7 a 12 años: en esta instancia los niños están cada vez más cerca de la adolescencia, y por eso es apropiado que los juegos y juguetes para estas edades lleven a incrementar las habilidades cognitivas que tiene el niño.

 

Los juguetes Lego

Los juguetes Lego son conocidos a nivel mundial y representan un icono en los juguetes educativos. Consiste en ladrillos de plástico que vienen en distintas colecciones que se inspiran en temáticas de películas, videojuegos, series, historia, y demás. Al momento de comprar legos para niños habrá que tener en cuenta la edad y los gustos de los niños.

La línea de lego juguetes “Duplo” es la colección orientada a los primeros años de infancia de los niños, de 1-5 años aproximadamente. Trae piezas más grandes, más resistentes y de fácil agarre. Los más pequeños pueden aprender con los colores, números y formas. Le sigue la colección de lego Juniors que va para los 4 - 7 años y es un poco más similar a los legos para más grandes.

Vienen muchas versiones de Lego para niños más grandes, a partir de los 6/7 años las colecciones van siendo más completas y complejas, para que los niños sigan ejercitando su creatividad. Pueden conseguirse todas las colecciones de lego chile en tiendas online o físicas.

 

Más juguetes novedosos

La marca Hasbro ha sacado los juguetes Beyblade, que son unos trompos inspirados en los dibujos manga japoneses del mismo nombre y que, en el último tiempo, se hicieron muy populares entre los niños de 8 años en adelante.

Los juguetes Beyblade originales suelen tener precios elevados, pero actualmente se pueden encontrar Beyblade ofertas en sitios web y tiendas online.

También viene la línea Beyblade burst que se inspiran en el manga creado por Hiro Morita y que se basan en la franquicia que creó Takara Tomy. Se pueden conseguir ambas ediciones de Beyblade Chile y algunas más.

 

¿Cómo distinguir un Beyblade original de una copia?

El Beyblade, como se dijo anteriormente, puede ser marca Hasbro o marca Takara Tomy. Los Takara Tomy son fácilmente reconocibles por su caja, porque vienen en un empaque que las copias no suelen imitar.

En el caso de los Hasbro tal vez es un poco más minuciosa la diferencia, porque las copias suelen traer unos dientes en el centro del trompo que los Takara Tomy tienen pero los Hasbro no.

Otra diferencia es que los Hasbro trae tres tornillos en cruz en la parte inferior del trompo, mientras que los fake tienen solo dos tornillos mucho más pequeños y fáciles de sacar, en la parte superior del juguete. También se puede mencionar el hecho de que los trompos Beyblade de Hasbro son macizos en su cara trasera, mientras que los trompos copia vienen huecos y, por lo tanto, no se componen por la misma cantidad de piezas que los Hasbro.

Las jugueterías de confianza, las más reconocidas o las campañas virtuales de venta online, como el cyberday, son garantía de para adquirir este tipo de juguetes.

 

Juguetes para niños de diez años en adelante

El rango de edad que va de los niños 10 años a los 14 aproximadamente a veces puede resultar complicado a la hora de pensar en qué regalarle, por eso, a continuación, van algunas ideas.

  • Gafas de la realidad virtual: estas gafas suelen venir con algunos ajustes que permiten que se adapten a los más pequeños e incluso a adultos.
  • Juguete teledirigido: es una especie de mini dron que permite que los niños estimulen su sentido de dirección y orientación mientras juegan. Suelen venir con cable USB, batería recargable y materiales libres de tóxicos.

El pogo stick: es un juguete que va para los 10 años en adelante, y sirve para que los niños jueguen al aire libre. Se usa para saltar sobre él e ir avanzando. Está hecho de una espuma suave y tiene también un manillar para el agarre que es muy ergonómico, lo cual resulta en un juguete seguro y cómodo para los niños. Estéticamente viene en colores muy llamativos y produce un sonido particular cuando el niño o la niña.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado