Peumo debutó con un triunfo en nacional de fútbol adulto

Deportes

Ante un estadio municipal de Peumo completamente lleno se dio el puntapié inicial al Campeonato Nacional de Fútbol Adulto 2023.

En el preliminar Cauquenes y Coelemu igualaron 0 a 0 en un deslucido encuentro. Luego se desarrolló la ceremonia inaugural que contó con la presencia del Ministro del Deporte Jaime Pizarro y las máximas autoridades del fútbol amateur regional y nacional.

En el partido de fondo la escuadra anfitriona debutó ante la selección de Puerto Natales en un encuentro que se disputó ante unas dos mil personas que repletaron la tribuna del estadio peumino.

El debut de los locales no estuvo exento de dificultades pues los australes le pusieron un cerrojo que se desequilibró en favor de los locales a minutos del termino del cotejo.

El partido comenzó favorable para los locales pues a los 5 minutos Ricardo Madariaga definió magistralmente ante el portero patagónico luego de una habilitación del Pipa Donoso. Sin embargo, al cierre del primer tiempo un grosero error del portero local Pérez permitió el empate de los Natalinos para irse al descanso.

En el segundo tiempo ambos cuadros salieron a quedarse con el partido mostrando intensidad y acciones elaboradas de juego.  Mediando el complemento los de Puerto Natales se quedaron con uno menos por expulsión de Vilches y a poco del término del partido sin otro jugador por lesión del portero y quedar sin cambios reglamentarios.

El partido se definió a minutos del término con una gran jugada de Retamal quién centró para que Bastián Duarte de cabeza desatará la alegría y los abrazos peuminos.

Con este resultado los anfitriones se sitúan en la punta del grupo A y vuelven a la cancha hoy jueves a las 22 horas cuando enfrenten a la selección de Cauquenes y usted podrá seguir el partido a través del FansPage de Manita Deportes./

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado