Xavier Suárez y Augusto Salamé ganaron primer Campeonato Super Karts Chile

Deportes

Fue un fin de semana electrizante el que se vivió en la pista del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), donde los pilotos que corrieron las dos finales brindaron carreras memorables en la disputa por un lugar en el podio, tal como lo hicieron Suárez y Salamé, en las series X30 senior y Mini, respectivamente.

El primer Campeonato Super Karts Chile corrido durante cinco días en El Club de Aeromodelos de Chile (CACH) de Til-Til quedará en el recuerdo del público que pudo ser testigo presencial de las intensas dos carreras finales disputadas y que terminaron por consagrar a los primeros campeones en el debut del certamen que tuvo motorización internacional IAME.

Xavier Suárez, piloto del equipo SKC, se tituló campeón en la categoría X30 Senior luego de vencer en las dos carreras disputadas finales, obteniendo los puntos para levantar la corona de la categoría.

Pero no fue todo sencillo, “Xavito” tuvo que batallar bastante en pista para alcanzar la gloria, especialmente con el experimentado Nicolás Ambiado, joven piloto que corre la Fórmula 4 estadounidense, y el multicampeón nacional, Agustín Sepúlveda, que viene de correr el Mundial FIA de karting, y quien se robó la película en la segunda final del Super Karts Chile, ya que luego de largar último, debido a problemas mecánicos en la Prefinal, sacó a relucir todo su talento, logrando superar a todos los pilotos hasta llegar al segundo puesto de la carrera y del campeonato, escoltando a un escapado Xavier Suárez al cruzar la bandera a cuadros.

En la X30 Junior se tituló Vicente García y Hernán Leiva hizo lo propio en la serie X30 Master, ambos ganadores de las dos carreras finales. 

La categoría Mini también destacó por la cantidad de emociones brindadas en pista, especialmente entre quienes se disputaron el podio de las dos carreras y con ello los puntos para el campeonato.

Augusto Salamé y Anais Orellana tuvieron una Carrera 1 muy intensa y entretenida, con muchos sobrepasos, peleando rueda a rueda cada metro de la pista, siendo Orellana, finalmente, la ganadora de esa primera final, sin embargo, necesitaba repetir tal actuación en la final 2 para obtener el título, ya que Augusto Salamé tenía mayor puntuación por sus mejores resultados en las pruebas previas y al obtener la Pole Position.

En segunda jornada de competencias que definirían a los campeones de la categoría, Orellana quedó en puestos más retrasados y Salamé libró batalla por la punta con Valentino Osorio, en una emocionante carrera final donde pese a los varios momentos de lucha, Xavier Salamé (piloto OR Racing) se quedó con la carrera, y gracias a los puntos obtenidos con una nueva “Pole”, y con sus victorias en las carreras anteriores, consiguió la puntuación que lo tituló campeón serie Mini del Campeonato Super Karts Chile.

Cabe mencionar que durante la jornada sabatina corrió también, como categoría invitada, la Tillotson T4, dejando en el podio a Luis Alberto Valdivieso en primer lugar, escoltado por Cocke Cumplido (2º) e Iván Valdebenito (3º).

“Fue muy emocionante estar cinco días corriendo, estando desde las 8 a las 17 horas en la pista. Nuestro objetivo era el campeonato y por suerte se nos dio, con una estrategia pensada en administrar bien los neumáticos para salir con todo a las finales. Quiero agradecer a mi equipo y familia, por darme el mejor auto y el mejor motor. El campeonato fue de nivel internacional en su formato, muy bueno, espectacular”, sostuvo Xavier Suárez, campeón X30 Senior.

Por su parte, Augusto Salamé, campeón Mini señaló: “Fue muy entretenido el campeonato, al principio algo cansador correr tantos días, pero uno se acostumbra. Las carreras estuvieron muy peleadas, rueda a rueda, muy intensas y por suerte pudimos ganar y quedarnos con el campeonato”.

Los campeones de las categorías obtuvieron US$1.000 como premio, mientras que Makita entregó los premios a los segundos y terceros lugares, en un campeonato donde Ravenol, con sus lubricantes con certificación CIK - FIA, fue el aceite oficial de los pilotos Super Karts Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado