Campeonato Nacional Infantil Scotiabank tuvo como ganador a Colegio Santa Cruz

Deportes

Mañana, en tanto, se jugará la categoría Mixto Sub-11. Los ganadores de ambos grupos competirán en la gran final a disputarse el 21 y 22 de octubre en San Carlos de Apoquindo, Santiago.

El fin de semana pasado comenzó en Santiago la octava versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, donde se llevó a cabo la primera de las cuatro fechas del torneo en la Región Metropolitana. Esta iniciativa forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, programa del banco de origen canadiense enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte y que cuenta con la leyenda del Barcelona, Carles Puyol, como embajador.

En esta jornada, ocho equipos de la categoría Femenina Sub-14 compitieron en las canchas del Complejo Futbolito Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo. Se trata de las estudiantes provenientes de los establecimientos Boston College La Farfana, Colegio Santa Cruz, Colegio Juan Moya Morales, Colegio Alicante del Valle, Escuela Ricardo Latcham, Lincoln College San Martín, Lincoln College Huechuraba y Lincoln College Pudahuel.

Tras completarse la jornada, el ganador fue el Colegio Santa Cruz, que venció 4-1 a Lincoln College Pudahuel, que quedó en segundo lugar. Cabe destacar que este domingo 30 de julio se llevará a cabo el torneo de la categoría Mixta Sub-11. Dicho torneo concluirá el 5 y 6 de agosto con los últimos enfrentamientos del campeonato en Santiago.

Los ganadores de ambas categorías disputarán la gran final, que se realizará los días 21 y 22 de octubre de 2023 en el mismo complejo deportivo. En esta última fecha del campeonato, los finalistas de la RM se medirán con los ganadores de La Serena, Viña del Mar, Concepción y Temuco, ciudades donde también se está desarrollando este torneo.

Deporte y Educación Financiera

En línea con el compromiso del banco de disminuir brechas y entregar herramientas para tener una buena salud financiera desde etapas tempranas, este año el torneo incorpora una instancia de educación financiera, que busca que los jóvenes aprendan de manera lúdica, simple y didáctica nociones básicas de la administración de las finanzas personales.

Se trata de un juego de mesa llamado “La Liga de la Vida”, en el que los niños y niñas simulan ser jugadores de fútbol profesional y administran sus recursos, gastos, deudas, inversiones, entre otros, de modo de cumplir sus sueños y objetivos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado