General Velásquez venció a Deportes Rengo en el clásico regional

Deportes

En un deslucido cotejo donde las acciones de riesgo quisieron ausentarse del municipal sanvicentano se enfrentaron la escuadra local General Velásquez y la visita Deportes Rengo, ambos venían de dispares cotejos, pues los verdes cayeron en Cartagena frente al SAU la fecha anterior y los “oro y cielo” lograron una gran victoria de local ante Real San Joaquín.

Un partido que contó en la previa con el DT Raúl González desafectado del plantel verde debido a los malos resultados y en su reemplazo se anunció a Gerardo Silva, quién no pudo debutar en la banca local y en su lugar dirigió el interino Roberto Quintanilla.

Un primer tiempo abúlico en llegadas de peligro que sólo contó con tibios ataques sobre ambos pórticos. Ya en el complemento ambos salieron a buscar algo más que la repartición de puntos, con modificaciones en sus esquemas y más protagonismo en las áreas.

El partido se desarrolló con trámite parejo hasta la expulsión de Gonzalo Mosquera a los 83´ por doble amonestación y 3 minutos más tarde el árbitro de la contienda decretó un claro penal en el área renguina luego que el delantero Jesús Gaete dejara a su marcador Aquino quién sólo atinó a tomarlo por detrás cuando el delantero perdía ángulo de disparo y lo derribara en el área.

En encargado de canjear por gol la sentencia fue el delantero Junio Lópes, quien hizo estéril la tibia reacción de Paillaqueo y desatar los abrazos contenidos en el equipo verde luego de varias fechas sin conocer de victorias.

Con este resultado los velasquinos respiran una semana más alejándose de la zona de descenso directo y los renguinos se quedan estancados en 21 positivos. La siguiente fecha los de la franja en el pecho recibirán a Trasandino el día sábado a las 15 horas en el municipal local, mientras que los verdes deberán viajar hasta Valdivia para enfrentar al local el mismo día a las 15:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Augusto Rodríguez

Árbitro: Emilio Bastias

General Velásquez (1): Nicolás Araya; César González, Gonzalo Mosquera, Matías Moya, Diego Aravena, Eric Pino (90+5' Jorge Pavéz), Ignacio Cataldo, Matías Villablanca (63' Juan Tobar), Ricardo Segovia, Bastián Castañeda (72' Jesús Gaete), Junio Lopes. DT. Roberto Quintanilla.

Deportes Rengo (0): Rodrigo Paillaqueo; Jorge Aquino, Damián Aldana, Nicolás Díaz (90+1' Isaac Maturana), Andrés Díaz, Christopher González (45' Benjamín Pinto), Gustavo Iturra, Matías Recabal (45' Renato Díaz), Jaime Droguett, Sebastián Céspedes, Sebastián Varas (90+1' Ángel Orellana). DT. Matías Garrido.

Goles: 1-0, 88' Junio Lopes.

Expulsado: Gonzalo Mosquera (83').

Fotografía: Mauricio Pérez Hermosilla (Manita Deportes)

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado