Día Nacional del Brigadista Escolar en la región

Noticias

La plaza de Los Héroes de Rancagua se llenó de vida durante la jornada. Decenas de estudiantes pertenecientes a las Brigadas Escolares llegaron desde diferentes comunas de la región de O’Higgins para participar en el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral y realizar su Juramento, ante la atenta mirada de la comunidad, que asistió para presenciar la ceremonia y desfile de las delegaciones a cargo de sus respectivos profesores y carabineros monitores y carabineros de distintas especialidades, al son de la Banda Instrumental del Orfeón institucional.

En la oportunidad, además, la Delegación Presidencial reconoció la labor policial desarrollada por el can del Emblema Verde, “GAZAM”, entregándole una medalla.

BRIGADAS ESCOLARES

Durante semanas los brigadistas escolares se prepararon para ante el Pabellón Patrio, el Jefe de Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming; el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera; y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya; y Seremi de Educación, Alyson Hadad Reyes, realizar su Juramento, el cual es escuchó al unísono y con mucha energía.   

Al respecto el Jefe de Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, tras realizar una breve reseña histórica de la creación en 1958 de las Brigadas Escolares, resaltó y agradeció la acogida por parte de los directores de los establecimientos educacionales para retomar las brigadas escolares, las cuales se desarrollan con el entusiasmo de los docentes junto a nuestros Carabineros de las MICC que actúan como monitores”.

Enfatizó que “a través de las brigadas es posible entregar valores, normas y respeto a sus compañeros, al hogar, a la Patria y, por supuesto, a su escuela”, dijo y destacó que “las Brigadas Escolares Integrales son coordinadas por los docentes y asesorados por un funcionario de Carabineros, quienes cumplen la función de monitor. Estas se constituyen de forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a los demás estudiantes sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente y promover hábitos de comportamiento y vida saludable”, aseveró el General Max Jiménez Fleming.

Tras el Juramento, los docentes encargados de las brigadas escolares fueron reconocidos por el Prefecto Cachapoal, Coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, a quienes les entregó un diploma.

RECONOCIMIENTO A “GAZAM”

“Gazam”, el can del Emblema Verde, junto a su guía el Sargento 2° Rodrigo Ibacache Castro, de dotación de la Sección OS-7 Cachapoal, fueron reconocidos por el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera, por su labor policial.

“Gazam” es muy querido por la institución, cuenta con habilidades excepcionales en la detección temprana de drogas y narcóticos, lo que ha significado un impacto significativo en la seguridad de la Región.

Su desempeñó ha permitido 340 detenciones por diferentes ilícitos relacionados a la Ley de Drogas y un sinfín de incautaciones de drogas.

Al respecto el Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming señaló que “Es una iniciativa del Delegado Presidencial, Fabio López, condecorar a Gazam, que es parte de la Sección OS-7 y ha tenido muchos aciertos en las fiscalizaciones y quisimos hacerlo en esta ceremonia con presencia de las brigadas”.

La ceremonia concluyó con el desfile de cada una de las brigadas escolares y delegaciones de carabineros especializados de la Zona O’Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado