Municipalidad de San Fernando reconoce a mujeres destacadas

Noticias

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Fernando rindió un emotivo homenaje a 60 mujeres de la comuna que se han destacado en sus distintos rubros y que han sido un aporte a la comunidad.

En la ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal, el Alcalde Pablo Silva Pérez sostuvo que este es un merecido y oportuno reconocimiento, considerando que ellas han establecido un nexo con los sanfernandinos (as) desde sus distintos ámbitos de acción y la lucha permanente por seguir construyendo una sociedad equitativa y justa.

De igual modo el jefe comunal valoró el rol de las mujeres, aduciendo que: “como municipio, las mujeres son claves en el desarrollo de San Fernando. La mujer tiene un rol fundamental en la ciudad”.

Por lo anterior la autoridad resaltó los orígenes del Día Internacional de la Mujer con el fin de recordar el verdadero significado y razón de esta efeméride.

“Sin duda homenajear a 60 líderes elegidas por sus propios compañeros, para nosotros, es muy importante. Nos llena de orgullo el poder celebrar junto a ellas, estas conquistas de la mujer, que no terminan, que siguen, que hoy día están pidiendo inclusión, diversidad y tenemos que respetar eso para hacer cada día un mundo mejor. Felicitarlas por su trabajo, por la lucha, por el esfuerzo y por todo lo que significan las mujeres para nosotros, desde nuestras madres hasta nuestras hijas”, indicó Silva Pérez.

Una de las homenajeadas, la delegada Marta Pizarro, agradeció este reconocimiento a la labor que han cumplido 60 mujeres en distintos ámbitos. “Esto también nos hace recordar que nos queda mucho por delante. Cada uno de nosotros juega un rol fundamental en las políticas públicas y políticas sociales que hemos demandado las mujeres históricamente”. 

De igual modo, la concejal Marta Cádiz dijo que esta es una fecha oportuna para homenajear a todas aquellas exponentes del género femenino (…) “mujeres que lo único que quieren hacer en este día de conmemoración es seguir haciendo patria y hacerla grande; a todas nuestras mujeres felicitarlas porque con empeño, con entusiasmo y con mucho compromiso ayudan que esta comuna salga adelante”.

En tanto, la concejal Laura Martínez resaltó que esta actividad permitió reconocer la lucha, lo que significa ser mujer y “lo difícil que hoy por hoy, en nuestra sociedad, es ser mujer. Aunque sabemos que se han logrado avances, creo fervientemente que nos queda mucho aún por hacer”.

El acto contó además con la presencia del senador Juan Luis Castro; los diputados Carla Morales, Eduardo Cornejo y Félix Bugueño; y las cores Natalia Tobar y Cristina Marchant.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado