Emotivo reencuentro de ex alumnos del liceo Neandro Schilling

Noticias

Centenaria mansión del estudio, manantial de alegría y saber limpia antorcha que alumbra el futuro y perfuma el camino del ayer, dice en parte de sus estrofas el himno del glorioso liceo Neandro Schilling de San Fernando.

Hace unos días un grupo de ex alumnos que egresaron el año 1974 de los cinco cuartos medios tuvieron un emotivo reencuentro donde también participaron profesores que los educaron hace 50 años.

La mayoría de los ex alumnos pertenecían al cuarto año B. “Que hermoso fue ser recibidos e ingresar a nuestro querido Liceo. Hoy al igual que hace 50 años un grupo selecto de estudiantes, iniciaban su último año escolar. Eran 26, según consta en el listado del año escolar 1974, los que formaban el cuarto año "B":

Abusleme (Q.E.P.D.), Arenas, Bustamante, Cruz, Díaz, Fernández, González, Jofré (Q.E.P.D.), Lira, Lisboa, Maturana, Maureira, Millán, Montecinos, Olmedo, Parraguez, Riquelme (Q.E.P.D.), Ríos, Román, Ruz, Toro, Torres, Troncoso, Urzúa, Vidal.

“Volvimos a encontrarnos hoy 6 de marzo, al igual que hace 50 años, en nuestra centenaria mansión casa nuestra, recorriendo viejas aulas, de aquellas claras ventanas. Como sentimos en nuestros pechos las voces, de tus limpias y frescas campanas y con la emoción de ser como el Sol, entramos por tus ventanas y llegamos a ti cual ladrón, que se introduce en tu alcoba y así poderte besar, cual brisa, con ternura y ardor, entonando tu Himno con fervor, en el patio que guarda mucho amor”.

En este día tan especial,50 años después, junto a nuestros profesores  Roberto Soto, Josefina Acevedo, Pedro Marchant y Jaime Pavez, hemos vuelto al liceo para darle vida por algunos momentos, recorriendo esos rincones ya conocidos, empolvados con recuerdos y con el entusiasmo de buenos hijos, nuevamente con nuestras voces, entonamos nuestro Himno, que nos hacía diferentes ante nuestros pares y con mucho orgullo de liceanos, nuestras voces se alzaron al cielo con el grito...

Ele se i,se i,se i..

Ele,se o,se o,se o...

Ele se i  , ele se o...

Liceanos de Chile..

"Hasta trás"..

Hoy te damos las gracias, por lo que me entregastes y así poder vivir lo que vivo y expresar con mis palabras, lo que siento como tu hijo.

A tú sombra paternal buscamos, los caminos de azul porvenir.

Saludamos viejo Liceo, con el lema de "amar y servir"

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado