Comuna de Nancagua contará con neurólogo infantil

Noticias

La tarde del martes, el alcalde de la comuna de Nancagua Mario Bustamante Salinas, junto al director (s) del departamento de salud Michel Fuentes Álvarez, se dirigieron a la clínica Isamédica en la comuna de Rancagua, para concretar una muy buena noticia para su comuna.

Desde este sábado se contará con el neurólogo infantil César Mateluna Flores, quien realizará atenciones gratuitas a los niños y niñas de la comuna de Nancagua. El profesional cuenta con más de una década de experiencia y podrá contribuir con sus conocimientos a quien lo requiera.

El alcalde frente a esta importante incorporación nos menciona lo siguiente: “Esto es un tremendo avance, sabemos lo difícil y engorroso que es conseguir hora con un especialista por el sistema público, por eso consideramos muy pertinente y necesario ayudar en agilizar este proceso para nuestra comunidad TEA y los usuarios del CCR, para que así tengan un acceso más rápido a este especialista. Cabe destacar que este beneficio es para todos los niños y niñas de nuestra comuna, pretendemos dar un apoyo a las familias, porque entendemos la angustia que se siente necesitar un especialista y no contar con los recursos necesarios para acudir a uno. El área de salud es fundamental en una comunidad y ésta es una muestra de ello, seguimos trabajando para darles soluciones a nuestros vecinos y vecinas, pensando en el bien colectivo más que individual”.

Con esta nueva incorporación del Dr. Mateluna, el alcalde mantiene su firme el compromiso con los niños y niñas de la comuna y que puedan obtener una atención neurológica a quienes necesiten. Las atenciones serán 2 veces al mes y las inscripciones se realizarán en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de la comuna de Nancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado