Dra. Francisca Pinilla asume como directora del Hospital de Pichidegua

Noticias

El Hospital de Pichidegua cuenta con una nueva directora. Se trata de la doctora Francisca Pinilla, la profesional cuenta con una vasta experiencia en el área de la salud, desempeñándose anteriormente como encargada de la Unidad de Farmacia y en la subdirección médica del recinto de salud, lugar donde logró relevantes avances en materia de gestión clínica y en el fortalecimiento de las prestaciones del centro de salud.

“Espero poder continuar en la misma línea de mi antecesora, la Dra. Acevedo. Tuvimos un gran trabajo en equipo que fue bien fructífero, se lograron muchas cosas para nuestro Hospital de Pichidegua. Quedan aún muchas cosas por hacer, pero tengo esperanza de que podamos avanzar. Se trata de un gran desafío que puede ser logrado con este gran trabajo mancomunado que hemos realizado con la totalidad de los funcionarios”, sostuvo la nueva directora del Hospital de Pichidegua.

Uno de los enfoques de la nueva autoridad será aumentar las horas de morbilidad para los pacientes. “En efecto, sabemos y reconocemos que existen brechas de recursos humanos en los hospitales comunitarios, pero nuestro propósito es aumentar las horas médicas. Prontamente contaremos con un nuevo médico que reforzará cuidados paliativos, lo que permitirá que el resto de los médicos pueda dedicarse más a la comunidad. Estos cambios son lentos y paulatinos.

“Sabemos que existe una disconformidad en cuanto a las horas médicas y estamos trabajando en ello. Lo relevante es que la comunidad pueda comprender que la población ha ido en aumento, pero lamentablemente no el recurso humano. Le pediría a la comunidad que tuvieran paciencia, porque estamos trabajando con el equipo de SOME para mejorar en la cantidad de horas y la calidad de la atención”, indicó la directora.

Finalmente, la máxima autoridad del centro asistencial subrayó que “la experiencia en la subdirección es un gran plus. La ocuparé para asumir este cargo de la mejor manera posible. Existen grandes desafíos y metas por cumplir, y espero estar a la altura de este nuevo desafío”, culminó.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado