Conversatorio ciudadano sobre seguridad pública en San Fernando

Noticias

En las dependencias del Teatro Municipal se realizará este jueves 2 de noviembre, a las 19:00 horas, el conversatorio "La Seguridad de San Fernando, es tarea de todos", instancia que busca dar cuenta de las acciones que en esta materia ha impulsado el municipio en las diferentes villas y poblaciones de la comuna a fin de disminuir la sensación de inseguridad.

A la actividad fueron invitados el gobernador Pablo Silva Amaya; representantes de Carabineros, PDI, Ministerio Público, comercio y dirigentes vecinales y comunitarios, entre otros, quienes compartirán sus visiones y opiniones respecto a esta temática en San Fernando.

El alcalde Pablo Silva Pérez invita a la comunidad a ser parte de este conversatorio que busca dialogar y conocer las inquietudes existentes. Por ello enfatizó que es necesario que todas las personas que son parte del entramado social "sepan cuál es nuestro rol y las funciones que tenemos en materia de Seguridad Pública".

“Lo importante es que quienes asistan podrán aclarar sus aprensiones o las inquietudes que tienen respecto a un tema que aparte de ser transversal, atañe en la actualidad no solo a la comunidad de San Fernando, sino que es parte de la agenda regional y nacional”, dijo el jefe comunal.

En la jornada se hará un repaso de las funciones establecidas por ley, las sesiones y diagnóstico de los Consejos de Seguridad Pública; el Plan Comunal de Seguridad Pública; los servicios de patrullaje implementados por el municipio que consideran camionetas y motocicletas; la habilitación de la sala de monitoreo de las cámaras presentes en puntos estratégicos de la ciudad; el Convenio OS-14 que potenció el trabajo mancomunado entre fiscalizadores y personal de Carabineros; y el proyecto de cámaras con pórtico y lectores de patente que se está gestionando con el GORE.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado