Firman convenio para ejecución de proyectos FRIL en San Fernando

Noticias

Mejorar las actuales condiciones de la infraestructura básica y espacios públicos de barrios de la comuna, a fin de fortalecer la calidad de vida de los vecinos, es el objetivo del convenio firmado este martes entre el municipio y el Gobierno.

Regional de O’Higgins, para la transferencia de recursos que permitirán ejecutar tres proyectos que serán financiados con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional (FRIL).

La ceremonia celebrada en las instalaciones de la plaza Gabriela Mistral, fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y el Gobernador Pablo Silva Amaya, acompañados de dirigentes comunales de los sectores que se verán beneficiados. 

Las iniciativas se refieren al mejoramiento de Plaza Villa Doña Ester; la reposición de luminarias de sodio a led en las unidades vecinales N° 32 - N° 33 y N°-34, las que corresponden a las villas Doña Ester II y III, Gabriela Mistral, Los Regidores, Los Castaños, Parque Poniente, Las Tinajas, El Roble, población San Hernán, Independencia, Eduardo Barrios, Pedro Aguirre Cerda, Millahue, Los Lingues y Centinela Sur.   

“Estos proyectos financiados con el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) vienen a ratificar lo que ha sido nuestro compromiso en el curso de estos años, que es dar a San Fernando una nueva cara y recuperar el lugar que tuvo como la capital de Colchagua”, declaró el jefe comunal.

La autoridad colchagüina sostuvo que el recambio de estos focos es parte del trabajo que viene realizando el municipio en diversas zonas de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, a fin de mejorar la sensación de seguridad en San Fernando. Asimismo, hizo presente que la tecnología de los dispositivos es acorde al cuidado del medio ambiente y al ahorro energético.

Silva sostuvo que mejorar la iluminación de las calles y espacios públicos de la comuna ha sido una constante bajo su administración, haciendo presente que “se ha priorizado dar respuesta oportuna al atraso que había en la ciudad en este aspecto; de igual modo gestionado recursos para dar solución a este problema que hoy es una urgente necesidad”.

En cuanto al mejoramiento de la Plaza Doña Ester, el proyecto considera una inversión de M$ 185.216 y se enmarca dentro de un radio de acción de 400 metros y en cual se emplazan 901 viviendas. La iniciativa busca recuperar espacios y asimismo hermosear los barrios.

“Estos espacios tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad, oxigenación y recreación de niños y adultos; pero también un valor simbólico para la conformación misma de las ciudades. Además, tienen un importante valor social, ya que conforman un espacio de reunión, de generación de lazos y dar sentido a la vida de barrio”, indicó el Alcalde Pablo Silva Pérez.

INAUGURACIÓN PLAZA VILLA LOS MAITENES

También durante la jornada las autoridades, junto a la concejala Marta Cádiz y la CORE Natalia Tobar, fueron parte de la inauguración del mejoramiento de la plaza en la villa Los Maitenes, cuyo hermoseamiento se financió con recursos del Fondo Regional de Infraestructura Local (FRIL).

La iniciativa apunta a que este lugar recupere su espíritu de barrio y, por ende, la familia se reúna a disfrutar.

“Es motivo de alegría ver cómo se van desarrollando cada una de nuestras villas o poblaciones o sectores en nuestra comuna (…) agradecemos como siempre al Gobierno Regional por la voluntad para financiar todos los proyectos que van desarrollando las 33 comunas de la región de O’Higgins”, declaró.

En la ocasión el alcalde planteó al gobernador Silva Amaya sus gestiones para conseguir un terreno que albergue al nuevo hospital de San Fernando y, asimismo, el financiamiento del GORE a ocho proyectos de seguridad a fin de instalar un centenar de cámaras para la capital de Colchagua, que implican una inversión aproximada de 2.000 millones de pesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado