Olmué y Chimbarongo desde hoy comunas hermanas

Noticias

"Convenio permitirá nueva proyección a nuestra gente", dijo Marco Contreras a lo suscrito el pasado sábado en Olmué. Un acuerdo que potenciará la actividad turística recíproca, abriendo más espacios a los artesanos y a los emprendedores de ambas ciudades.

La idea surgió en la pasada Expomimbre, cuando el alcalde de la "Tierra de Olmos", Jorge Jil Herrera, visitó Chimbarongo. En esa oportunidad, ambos ediles vieron la conveniencia de establecer la relación formalizada el pasado fin de semana en la Región de Valparaíso.

"La experiencia nos dice que estas iniciativas resultan de mucho provecho", precisó el alcalde Marco Contreras, quien agregó que. "Distintos rubros del emprendimiento y la artesanía locales ya pueden sumar esta nueva vitrina comercial para sus productos".

En el recinto Patagual, se montó una imponente exposición, llamada "ECOFERIA, reserva de la biosfera", donde los artesanos mimbreros integrantes de la comitiva tuvieron un lugar de privilegio con sus creaciones. El alcalde fue el portador de bellos presentes hechos por manos chimbaronguinas. Por otro lado, el Ballet Folklórico, BAFOCHIM, se lució con su reconocida calidad.

Entre variadas actividades, a la delegación municipal de la “capital del mimbre” se le brindó un "tour" guiado. El paseo permitió conocer bellezas naturales y patrimoniales de Olmué.

“Junto a la amabilidad, cariño y cordialidad de los anfitriones, aprovechamos de promover las bondades que nos potencian como destino turístico en el centro sur del país", precisó Marco Contreras, quien a la vez agradeció las atenciones recibidas, argumentando que " con lo de hoy reforzamos lo hecho y lo por hacer efectivamente en la materia".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado