Hospital de Pichidegua amplía sala de rehabilitación kinésica

Noticias

Gracias a esta acción se logrará contar con mayor espacio de atención para los pacientes que asisten a diario a sus terapias.

Con el propósito de brindar una mejor atención para la rehabilitación de cientos de pacientes, el Hospital de Pichidegua logró ampliar la sala de rehabilitación kinésica, pasando de una superficie de 25 a 40 metros cuadrados.

Así fue dado a conocer por la directora del recinto de salud, Dra. María Elena Acevedo, quien destacó que “con la ampliación de estas dependencias buscamos mejorar la calidad de la atención donde cada paciente cuente con mayor privacidad, brindando un mayor espacio a las kinesiólogas para poder realizar de mejor forma las terapias, mejorar el rendimiento y duplicar el número de atenciones”.

Gracias a esta medida, se destacan ciertas metas, las cuales ya se encontraban visualizadas desde la conformación del equipo actual, aumentando considerablemente la capacidad de atención, la cual ha ido mejorando paulatinamente en el tiempo, debido al aumento de la dotación en equipo humano, equipamiento y espacio.

Por su parte, la encargada de la sala de rehabilitación kinésica del Hospital Comunitario de Pichidegua, la kinesióloga Natalia Pinto, señaló que “como equipo de rehabilitación nos encontramos muy felices y agradecemos las gestiones de esta administración, liderada por la Dra. María Elena Acevedo, por el impacto que esto tiene en nuestros usuarios y en la comunidad en general, ya que logramos mejorar la cobertura y la calidad de atención”.

La profesional, agregó que “tenemos plena consciencia que esto es sólo un pequeño avance en el fortalecimiento de la salud pública de la comuna y como equipo de rehabilitación nos encontramos comprometidas en continuar mejorando el acceso, calidad y abanico de prestaciones y profesionales”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado