Encuentro organizado por El Teniente reunió a emprendedores de Coya con empresas contratistas

Noticias

En el marco de la mesa de trabajo de Codelco División El Teniente junto con proveedores locales de Coya, en Machalí, la cuprífera gestionó un encuentro en el que emprendedores se reunieron con más de una docena de empresas contratistas.

“Los proveedores dieron a conocer sus trabajos y principalmente generaron lazos. Fue una bonita jornada, muy productiva y provechosa, donde hubo participación, consultas e intercambio de opiniones”, destacó Carlos Vásquez, supervisor de Comunidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente.

Susana Azar, gerenta de Operaciones Corporativas de Maclean, calificó como positiva la reunión: “Me encantó, diría que todos los proveedores tienen algo que de una u otra manera nos sirve. Maclean también nació acá, como una empresa familiar donde comenzaron cinco personas y me encantaría que mucha de la gente que está aquí pudiera hacer el mismo recorrido y lograr el mismo sueño”.

Ivonne Rivas, jefa de Adquisiciones de J.E.J Ingeniería, afirmó que “es importante que Codelco haya tenido la iniciativa de incluir a estas empresas, porque encontrarnos cara a cara, conocer las historias fortalece mucho y queda en la memoria”.

Los coyinos agradecieron el encuentro. “Es muy bueno que Codelco nos de esta oportunidad de surgir y dar trabajo a las personas de Coya. Este espacio fue maravilloso para quienes participamos, agradecemos a las empresas que nos vinieron a escuchar y a Codelco por la oportunidad”, aseveró Domingo Bine, gerente empresa DBM Ingeniería y Servicios Industriales.

Cristian Rodríguez, especialista senior de Comunidades de Codelco Casa Matriz, planteó que este modelo responde “al camino que hemos venido trazando en términos de desarrollar a los proveedores locales, entendiendo que pueden tener una ventaja competitiva en términos logísticos. Esto, además, genera buenos frutos para la División, en un buen relacionamiento con el entorno y generar desarrollo del territorio”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado